Categorías: Comunas

Alcalde Astete y vecinos inauguraron nueva techumbre de multicancha en Villa La Frontera

Una completa agenda de inauguraciones marcaron el pasado día sábado a Villarrica. Ceremonias que incluyeron desde el corte de cinta en proyectos deportivos hasta los relacionados con pavimentaciones participativas.

Fue así como con la presencia del senador de la república, José García Ruminot; además del director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Edison Tropa; el alcalde Pablo Astete y algunos concejales, que en horas del medio día se procedió a la realización del corte de cinta oficial de las obras de construcción de la techumbre de la multicancha de Villa La Frontera. Punto donde hubo una importante participación de los vecinos, quienes no sólo disfrutaron de la alegría de dar término a este proceso, sino que donde incluso se desarrolló un campeonato vecinal de baby fútbol, donde los niños fueron los más entusiastas.

En la oportunidad, Astete, valoró el correcto trabajo realizado por la empresa constructora y agregó que ya está en los planes del Municipio comenzar a desarrollar nuevos proyectos para materializar los cierres de estas multicanchas. “No hay que olvidar que todo proyecto tiene un comienzo y un final, en este momento estamos en una etapa intermedia de nuestro proyecto de desarrollo integral, ya que no sólo hemos construido nuevas y más multicanchas como es el caso de Los Copihues del Volcán y la edificada en el sector del patinódromo, sino que de manera paralela hemos postulado diversos proyectos para la construcción de techumbres, como es el caso de las ya existentes en Los Volcanes y aquí en La Frontera, sumando a ello, otros proyectos del mismo orden como el que construiremos en Diego Portales y el revestimiento externo de la multicancha de la escuela José Abelardo Núñez, que ya comenzó”, comentó el edil

Características del proyecto

Cabe destacar que en esta iniciativa se invirtieron alrededor de 45 millones de pesos, los que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE). La obra abarcó la construcción de 600 metros cuadrados de techumbre en estructura metálica y cubierta de zinc aluminio, además de contemplar la instalación de un sistema eléctrico “esta obra al igual que el trabajo realizado en la multicancha en la Villa Los Volcanes, se planificó para que la familia completa se beneficie con esta importante inversión, ya que podrá utilizarse en horas de la tarde- noche, sirviendo por ejemplo, para realizar actividades sociales organizadas por los propios vecinos del sector” comentó Astete.

  

admin

Entradas recientes

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

8 minutos hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

47 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

2 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

3 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace