Alcalde Becker entregó triciclos a trabajadores de reparto de la Feria Pinto

 

clip_image002

El pasado 11 de abril, será una fecha que no olvidarán fácilmente 14 trabajadores de la Feria Pinto de Temuco, quienes producto de un incendio que destruyó completamente la bodega ubicada en calle Basilio Urrutia con Tucapel, quedaron de brazos cruzados al quemarse sus triciclos de reparto.

Sin embargo, y gracias a gestiones realizadas por el Alcalde Miguel Becker, cada uno de los trabajadores recibió, en el frontis de la Municipalidad de Temuco, triciclos nuevos para seguir desempeñándose en las labores que habitualmente cumplían en el principal centro de abastecimientos de frutas y verduras de la capital regional.

Respecto de esta entrega de triciclos a trabajadores de la Feria Pinto, el jefe comunal dijo que “hoy estamos entregando nuevas herramientas de trabajo a quienes las perdieron en un voraz incendio. Esta es la forma de actuar del Municipio, respondiendo prontamente a 14 trabajadores de nuestra comuna y esperamos que se recuperen económicamente lo más pronto posible”, concluyó el edil.

Beneficiarios

Juan Carlos Soto Zurita, uno de los beneficiados, destacó el importante apoyo recibido de parte del Municipio para seguir trabajando y llevar así el sustento a su hogar. “Esto es muy importante para mí, ya que a través del trabajo que realizo con mi triciclo me gano la vida. Está muy lindo el triciclo y lo principal es que lo voy a cuidar como hueso santo”, precisó.

En tanto, Nelson Cerda, sostuvo que “me siento emocionado de recibir este triciclo nuevo, que me permitirá seguir criando a 2 nietas y voy a seguir adelante gracias al apoyo de la Municipalidad. El triciclo está de primera y agradezco enormemente al Alcalde Becker por su preocupación con personas que no conocía y que se vieron afectadas por un incendio que destruyó totalmente sus herramientas de trabajo”, concluyó.

Por último, José Martínez Leiva, indicó que “este aporte es una gran ayuda para mi familia. Este triciclo significa el sustento para mí y también para mis compañeros, por lo tanto es una bendición que el Alcalde se haya acordado de nosotros”, expresó el trabajador de reparto.

Cabe precisar que la Municipalidad de Temuco invirtió 2 millones 800 mil pesos en la compra de 14 triciclos, favoreciendo a igual número de familias de la capital regional de La Araucanía.

clip_image004clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario