Alcalde Becker inauguró cancha de fútbol en sector rural de Mataquitos

 

 clip_image008                                                               Como un anhelo largamente esperado calificaron los habitantes del sector rural de Mataquitos la inauguración de la cancha de fútbol que beneficiará en forma directa a unos 400 deportistas.

Fue el Alcalde de Temuco Miguel Becker, junto al concejal Jaime Salinas y Mario Llancaqueo, presidente la Liga Deportiva Mataquitos, quienes cortaron la cinta tricolor que dio por inaugurada la cancha que albergará cada fin de semana a los 8 clubes varones y 4 de damas que participan activamente de la competencia de fútbol del sector.

Para el Alcalde Miguel Becker, este ha sido un nuevo impulso al deporte rural y recalcó que durante su gestión seguirá apoyando a los miles de deportistas que forman parte de la comuna. “Hemos logrado poner a disposición de la gente del sector rural tres canchas de fútbol y también 3 canchas de palín, lo cual nos tiene muy conformes, ya que de esta manera, mejoramos las condiciones de vida de quienes habitan en el sector rural mediante la práctica del fútbol y también hemos fortalecido la práctica de su deporte ancestral como lo es el palín”.

Mario Llancaqueo, en tanto, destacó el importante apoyo brindado por el Municipio a través del Departamento de Deportes, quienes facilitaron la maquinaria para emparejar la cancha de fútbol y entregaron banderines y mallas para los arcos. “Para nosotros, ha sido un desafío enorme poder practicar fútbol, ya que no contamos con canchas en el lugar y gracias a un convenio con un particular y el apoyo del Municipio pudimos hacer realidad este sueño que teníamos todos quienes habitamos en este sector”.

 

Premiación

En la ocasión, también se entregaron las medallas y trofeos correspondientes al Campeonato de Apertura de Fútbol Rural de Mataquitos, competencia que tuvo una duración de 2 meses.

En damas, el plantel de Estudiantes se quedó con el título, escoltadas por Santa Fe, San Sebastián y Provenir. Mientras tanto, en categoría varones, el elenco de Santa Rosa alzó la copa de campeón. En segundo lugar se ubicó el equipo de Galácticos y Estudiantes remató en tercer puesto.

clip_image004  clip_image006

 

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario