Alcalde Becker inspeccionó obras de mejoramiento del condominio Barros Arana

 

clip_image002

Un 90 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento del condominio Barros Arana, que agrupa a un total de 55 familias y que este mediodía fue visitado por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El jefe comunal junto al director regional del Serviu, Daniel Schmidt, el concejal Jaime Salinas y funcionarios de la EGIS municipal, realizaron una visita inspectiva a los trabajos que permitirán mejorar considerablemente la sensación térmica dentro de los departamentos, además de cambiar el aspecto visual del condominio y del sector.

Cabe precisar que dicho condominio fue inserto en octubre del 2011 al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo objetivo apunta a mejorar la calidad de bienes comunes y la habitabilidad de la vivienda en condominios de vivienda social, a través de la intervención física-social y aplicación de la ley de copropiedad.

La inversión del mejoramiento del condominio Barros Arana significó una inversión que supera los 163 millones de pesos, considerando el mejoramiento del entorno, la absorción de aguas lluvias, pavimentación de bordes de los edificios, jardineras, cambio cubiertas sobre balcones, Iluminación exterior, cierre perimetral, además de la instalación envolvente térmica sistema E.F.I.S., instalación de extractores de aire en cada departamento, el reemplazo de ventanas metálicas y bajadas de aguas lluvias.

El Alcalde Becker, destacó el avance de las obras en el condominio Barros Arana, los cuales se iniciaron a principios del mes de marzo y que en 2 semanas más deberían estar concluidos.

“Este condominio tiene más de 50 años de existencia y por muchos años no había tenido arreglos, pero hoy le está cambiando la vida a los vecinos. Estamos muy contentos y así lo ha manifestado cada uno de los vecinos con este proyecto que significará una mejor calidad de vida para las 55 familias que habitan en este lugar”, dijo el edil.

Hermoso

Los habitantes del condominio Barros Arana, no se cansan de valorar el tremendo cambio que ha experimentado el lugar tras las obras de mejoramiento.

Juana Verbelen, presidenta del comité de administración del condominio Barros Arana, dijo: “Ha cambiado en un 100 por ciento el rostro del condominio. Está quedando muy bonito y todos quienes vivimos acá estamos muy conformes. Solo faltan los detalles, pero atrás quedará la humedad que se filtraba en todo el condominio, el cual no tenía un arreglo hace más de 20 años”.

En tanto, Lucy Sánchez, manifestó que “Excelente el trabajo realizado, mejor no podían haber quedado y son muy bienvenidos en estos tiempos ya que se estaba notando el deterioro en los edificios. Ahora sólo tenemos que cuidarlo para que dure mucho tiempo”, expresó.

Cabe precisar que sólo restan los trabajos de la plazoleta de juegos infantiles existente en el lugar, con lo cual se concluirá los trabajos de este condominio que le cambiará el rostro al sector estación de la capital regional de La Araucanía.

clip_image004    clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario