Categorías: Deporte

Alcalde de Temuco confirma continuidad de Proyecto 24 horas Deportivo de rugby y fútbol

Con el objetivo de concluir la primera etapa de implementación del Proyecto 24 Horas Deportivo de la Municipalidad de Temuco, el Alcalde Miguel Becker se reunió con los integrantes del rugby y fútbol, disciplinas que componen esta iniciativa.

La reunión se llevó a cabo en el salón VIP del estadio Germán Becker y buscó generar un espacio que les permitiera a los jóvenes comentar la experiencia que les ha significado formar parte del proyecto, el cual brinda atención psicosocial e incorpora la práctica deportiva con el objetivo de desarrollar de factores protectores.

El Proyecto 24 Horas Deportivo se encuentra en ejecución desde agosto del año pasado y su implementación fue posible gracias a la postulación de la iniciativa al Fondo Nacional de Seguridad de Pública (FNSP) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, proceso en el cual este año la Municipalidad de Temuco participó nuevamente y se adjudicó más recursos para darle continuidad al proyecto hasta el próximo año.

Respecto a esta excelente noticia, el Alcalde Miguel Becker comentó que “estamos muy contentos de poder darle continuidad al Proyecto 24 Horas Deportivo, ya que esto nos permitirá ampliar la cobertura de beneficiarios y de disciplinas deportivas, incorporando el básquetbol y el vóleibol a la oferta”.

Al mismo tiempo, el edil recalcó los beneficios de la iniciativa implementada. “Sabemos que el deporte le entrega muchos valores a los niños y jóvenes que lo practican. Por eso optamos por este proyecto, porque le entregará herramientas a quienes participan con el objetivo de potenciar las conductas pro-sociales”.

Leonel Curin, integrante del equipo de fútbol del Proyecto 24 Horas Deportivo, señaló que “me parece muy bien que el proyecto tenga continuidad, porque yo antes era muy desordenado en mi casa y ahora me comprometo más con mi familia y he mejorado mis notas”.

En tanto, Rodrigo Espinoza, coordinador del Proyecto 24 Horas Deportivo, comentó que “el proyecto se extiende por doce meses más, comenzamos nuevamente a mediados de agosto y la orientación del perfil se modifica, ya que le daremos prioridad a casos más vulnerables de los que hemos trabajado hasta el momento. Por eso, desde ahora nuestro trabajo se va a extender directamente hacia los territorios”.

El Proyecto 24 Horas Deportivo está conformado por más de ciento ochenta niños y jóvenes amantes del deporte y de la vida sana, pertenecientes a diversos sectores de la comuna.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

26 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace