Alcalde Pablo Astete invita a la comunidad a ver presentación del Bafona

clip_image001

En el marco de la celebración de los 460 años de la fundación de Villarrica y con el objetivo de que los vecinos de la comuna disfruten de un evento artístico cultural de primer nivel, el Municipio local presentará este viernes 21 a partir de las 20:00 horas, en el Gimnasio Municipal, al Ballet Folclórico Nacional (Bafona).

El evento, el que tendrá entrada liberada, busca que los vecinos de la comuna puedan disfrutar de un espectáculo cultural de primerísima calidad como es el Bafona, ballet que se presentará a partir de las 20:00 horas, este viernes 21 de septiembre, con sus cuadros Isla de Pascua; solista del elenco musical (Alicia Larraín); Chiloé, Carnaval Aymara; solista del elenco musical (Ximena Rodríguez) y Huasos.

Por ello el alcalde de Villarrica Pablo Astete, realizó una cordial invitación a asistir a esta presentación, “esta es una gran oportunidad para que toda la comunidad participe activamente de esta valiosa actividad cultural, apreciando en vivo y en directo la belleza de las danzas y cuadros de nuestra tierra, que el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) mostrará para todos los villarricenses”.

Reseña de las presentaciones

Isla de Pascua, obra basada en una visión contemporánea de Rapa Nui, donde se muestran danzas ancestrales, adaptación de bailes y cantos de la polinesia, comunes hoy en la Isla de Pascua.

Chiloé, constituye una de las áreas culturales más interesantes de nuestro país. En ella se amalgaman viejos resabios prehispánicos, que fusionados con el aporte llegado del viejo mundo, gestan una forma de vida, única y diferente.

Carnaval Aymara, en tanto, es la renovación de todo el Universo, se pide, y se agradece por las cosechas, y por el bienestar del pueblo.

Finalmente Huasos presenta una obra en la que su música y bailes están ligados a las diversas faenas propias de la vida agrícola y ganadera; donde la tonada es la expresión musical lírico-sentimental.

Para concluir el edil Astete, invitó a los vecinos y vecinas de Villarrica para que participen de este hermosísimo evento cultural, el que será realizado según explicó el alcalde, pensando en que toda la comunidad de Villarrica disfrute de un espectáculo de jerarquía internacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario