Alumnos de INACAP Temuco se compromete con la acción social a través de la “Feria del Voluntariado 2012”

 

clip_image002

Con la participación de 21 instituciones, entre ellas: Instituto Teletón, Compañía de Bomberos, Hogar de Cristo, Trabajo País, Unicef y la Filial de Cruz Roja, se se lanzó una nueva versión de la “Feria del Voluntariado INACAP Temuco 2012”, instancia que marca el comienzo de la Campaña de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) 2012, organizada por la Pastoral-Voluntariado y con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Para dar inicio a esta actividad, Claudio Venegas, Vicerrector de INACAP Temuco, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de las diversas instituciones, señalando que "la formación académica es importante, pero también la formación de valores y estas actividades ayudan a fomentar este tipo de acciones". Además, hizo un llamado a ponerse en el lugar del otro, respetando cosas tan sencillas como son los estacionamientos de minusválidos o los ascensores ubicados en la sede.

Luego de las palabras de la primera autoridad de INACAP Temuco, y como una forma de dar el  vamos oficial a esta actividad, se lanzaron al cielo globos en los cuales se depositaron frases con deseos de buena intención o simplemente pidiendo por un mundo mejor.

Los alumnos de INACAP Temuco pudieron conocer de primera fuente lo que realizan las instituciones participantes en la Feria, en la que pudieron inscribirse, cooperar y comprometerse con diversas acciones sociales y comunitarias.

Paralelamente, en el auditorio de INACAP Temuco se presentó la obra de teatro “No Más”, dirigida a alumnos de Enseñanza Básica que recorrerá diversas comunas de la Región de La Araucanía abordando temas como el bullyng, delincuencia y drogadicción.

También se desarrolló la campaña “Animal Print” que tuvo como objetivo educar sobre el cuidado, tenencia y la adopción de mascotas, finalizando con la actividad “Un grano de amor”, campaña de la Fundación María Ayuda que buscó reunir fondos por medio de la venta de café entre los inacapinos.

clip_image004  clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario