Alumnos de Temuco evitan que botellas plásticas lleguen al vertedero Boyeco

Forjadora Ambiental  clasificando botellas PET  Colegio Centenario

Seremi del Medio Ambiente destaca el compromiso ambiental de los estudiantes e invita a que más colegios se sumen a la Certificación Ambiental Escolar para poder continuar y sumando acciones en beneficio del cuidado de la tierra y biodiversidad de especies.

En los últimos dos meses, un total de 14.100 botellas plásticas desechables recolectaron alumnos de la Red de Reciclajes PET, que reúne a los establecimiento educacionales con Certificación Ambiental Escolar, entre ellos los colegios Centenario, Manuel Recabarren, Mundo Mágico, Pedro de Valdivia, el Liceo Camilo Henríquez. También se suma el apoyo de los vecinos de la Villa Parque Costanera 2, quienes han iniciado la instalación de un punto limpio en una de las áreas verdes que poseen.

Esta iniciativa es coordinada por Reciclajes Un Mundo, organización que tiene como objetivo enseñar a la comunidad escolar y civil sobre los daños ambientales que produce el plástico y los beneficios de la recolección y reciclado del Polietileno Tereftalato, más conocido como PET, material utilizado principalmente en botellas desechables de agua mineral, jugos y bebidas, y que puede ser reciclado en Santiago para la elaboración de nuevos productos.

A pesar del poco tiempo que lleva la Red trabajando, sus integrantes han demostrado una gran motivación, especialmente los alumnos de la Escuela Manuel Recabarren, quienes del total recolectado, reunieron 10.000 botellas PET. Para premiar el esfuerzo e incentivar aún más el trabajo de cada establecimiento, Reciclajes Un Mundo entrega árboles nativos, plantas ornamentales y almácigos de hortalizas. “ Como Ministerio del Medio Ambiente agradecemos el compromiso de alumnos, apoderados, cuerpo docente y organizaciones que apoyan y ejecutan acciones concretas en cuidado de nuestro entorno, por lo que estamos permanentemente apoyándolos y entregando las herramientas para que acciones como éstas puedan ser posibles”, expresó la Seremi Andrea Flies.

A esta Red pueden integrarse otros centros de educación o unidades residenciales que deseen participar activamente, para que de forma unida y conjunta se evite la llegada de miles de botellas plásticas al vertedero Boyeco o terminen depositadas en las costas chilenas dañando los recursos naturales y la salud de las personas.

Botellas PET Escuela Manuel Recabarren

Sé el primero en comentar

Deja un comentario