Ambulancia SAMU para la zona costera ya es una realidad

Ambulancia SAMU Avanzada 003

A partir del día 15 de mayo fueron contratados los doce funcionarios que van a trabajar en la ambulancia SAMU de la zona costera, según la promesa hecha por el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich en su última visita a la región. El vehículo, el cual ya se encuentra en el Hospital de imperial, comenzará a funcionar a partir del mes de junio en marcha blanca como un móvil básico mientras se completa la capacitación del equipo para que a contar de Julio se trasforme en una ambulancia de avanzada.

Esta nueva unidad permitirá suplir la demanda de atención pre-hospitalaria en las comunas de Carahue, Imperial, Puerto Saavedra, Chol-Chol y Teodoro Smith. La base de este móvil se encuentra en el hospital de Imperial, con el objeto de poder atender y posteriormente trasladar a pacientes con riesgo vital de toda la zona costera hasta este centro asistencial o si se requiere hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Esta ambulancia de avanzada, cuenta con un equipo humano compuesto por 4 choferes, 4 reanimadores profesionales y 4 paramédicos, que permiten realizar turnos de 24 horas rotativas. Además se encuentra equipada con tecnología de última generación, lo que la convierte en una verdadera unidad de UCI ambulante. Estos implementos serán utilizados por los funcionarios luego de terminar su periodo de inducción durante el mes de junio.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría, se reunió esta mañana con los funcionarios que trabajarán en este móvil, de los cuales algunos ya habían desarrollado funciones en el SAMU y otros vienen de realizar reemplazos dentro del sistema hospitalario. En la ocasión la Directora conversó con ellos explicándoles la importancia de la labor de salvar vidas, haciendo hincapié en que “no hay excusa que valgan a la hora de tener que salir a atender una emergencia vital, cuando se está de turno todo lo demás queda de lado”.

IMG_9322

Sé el primero en comentar

Deja un comentario