En el marco del Programa de Fortalecimiento Municipal y Territorial, que se enmarca en el Convenio de Transferencia entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Servicio de Cooperación Técnica- Sercotec, se está realizando el Programa de “Entrenamiento en Desarrollo Territorial, Gestión de Negocios y Emprendimiento, según el Modelo JICA”.
En este contexto, la directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, se reunió con los profesionales municipales y territoriales que están participando en el programa a quienes entregó un saludo e incentivó para que continúen trabajando con entusiasmo por sus comunas y territorios. “Este programa pretende entrenar a funcionarios municipales y de la red de fomento en el desarrollo e identificación de emprendimientos y negocios a nivel local, está basado en las ventajas competitivas que les otorga el entorno, incorporando metodologías de trabajo utilizando el enfoque de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón, JICA”, aseguro la autoridad, quien hace un par de años tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en el país nipón, la cual según ella misma explica, fue fundamental para mejorar su visión sobre el fomento productivo en las distintas comunas.
A través de este programa, y de acuerdo a lo planteado por el Plan Araucanía 7, Sercotec está dando apoyo y fortalecimiento a los municipios en el ámbito del fomento productivo de emprendedores y emprendedoras, empresarias y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas en el ámbito local.
• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…
Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…
Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…
Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…
La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…
Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…