Aprobación Bono de Alimentos: “Esto demuestra la sensibilidad que el Gobierno tiene respecto de las familias humildes”

 

clip_image002

Destacando la aprobación por unanimidad, por parte de la Cámara Alta, del proyecto de ley que entrega un bono solidario por el alza en los alimentos que ascendería a $40 mil y que sería entregado en julio de este año, el senador Alberto Espina (RN) indicó que este hecho es una gran noticia principalmente para los sectores más vulnerables en el país.

“Esto demuestra la sensibilidad que el Gobierno tiene respecto de las familias humildes y parte importante de la clase media, que están viviendo las duras consecuencias del aumento en el precio de los alimentos”, sostuvo el jefe del comité político de los legisladores de Renovación Nacional.

La iniciativa contempla –además de los $40 mil por familia- un bono para cada carga por $7.500.

Cabe precisar que esta medida ayudará a más de siete millones de personas, que corresponden a cerca de dos millones de familias de nuestro país, quienes “han visto como el aumento del precio de los alimentos ha golpeado duramente el bolsillo y el presupuesto de los chilenos”, precisó el senador Espina.

Tras la aprobación del Senado al proyecto de ley que crea el bono solidario de alimentos, vuelve a la Cámara de Diputados para su revisión final para posterior ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera en las próximas semanas.

Críticas al nuevo timonel del PPD

Por otra parte, el legislador por la Región de La Araucanía Norte lamentó –junto a sus colegas de RN- “las declaraciones que tuvo que formular el presidente del Senado, Camilo Escalona, por la actitud del nuevo presidente del PPD, Jaime Quintana, quien está obstaculizando que existan conversaciones entre los parlamentarios de oposición y de Gobierno para sacar adelante iniciativas legales que son acuerdos muy importantes para el país”.

Finalmente, el senador Alberto Espina sostuvo que con estas actitudes la Concertación demuestra sus dos almas fragmentadas: “De aquellos como ha demostrado el senador Escalona que es contribuir a generar entendimientos y la del presidente del PPD que es entorpecer proyectos que ayudan al progreso del país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario