AraucaníAprende invita a Seminario con el autor de libros infantiles “Pepe” Pelayo

Invitación Pepe Pelayo

 

En una inédita visita a la ciudad de Temuco, el autor de libros infantiles José "Pepe" Pelayo ofrecerá un seminario que invita a profesores, estudiantes universitarios, padres y familia a desarrollar el sentido del humor como estrategia para la motivación y animación de los niños en el aprendizaje y el gusto por leer.

El taller, denominado “Gracias por Leer”, tiene como objetivo central sensibilizar a los adultos sobre los beneficios del humor, entregar técnicas de animación y motivación lectora por medio del humor literario y el juego, así como desarrollar un amplio sentido del humor para que puedan, a su vez, desarrollarlo en los niños.

Algunas de las actividades contempladas son:

· Ejercicios de técnicas básicas de comedia para realizar con éxito lecturas “actuadas” de fragmentos de libros humorísticos (textos narrativos y poéticos de reconocidos autores)

· Técnicas para utilizar el humor literario como motivador a lectura

· Juegos relacionados con la literatura y el humor

· Momentos de reflexión y debate sobre temas relacionados con el libro, la lectura y la educación.

· Ejercicios, técnicas y recomendaciones para mejorar la calidad de vida a través de la incorporación del humor en lo personal, para aplicar el método de pedagogía del humor en lo profesional.

· Conversación directa con el autor

· Firma de libros

José Pelayo Pérez (Matanzas, Cuba) es un escritor, humorista, guionista, cuentacuentos y especialista en teoría y práctica del humor. Radicado en Chile desde 1991, Pepe Pelayo es un reconocido autor de libros infantiles y otros tantos para jóvenes y adultos, destacando también con una amplia trayectoria como comediante, cuentacuentos y guionista en teatro, radio y televisión en distintos países latinoamericanos.

El seminario, abierto a todos los interesados en la materia, se realizará el día martes 27 de noviembre a las 15:00 horas en el hotel Dreams de Temuco y la entrada es gratis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario