Categorías: Comunas

Artesanas de Padre las Casas fueron de gira a Argentina gracias a proyecto de Trabajo Social

Las mujeres conocieron y compartieron experiencias con organizaciones de artesanos del sur de Argentina.

Artesanas de los Grupos Conun Hueno, Summpall, Wanglen y Membrillar viajaron hasta los alrededores de Aluminé, Argentina, en el marco de un proyecto INNOVA CORFO apoyado por CONADI y ejecutado por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco.
En su estadía, las artesanas conocieron y compartieron experiencias con organizaciones del sur de Argentina donde en cuatro días recorrieron las comunidades Mapuche en los alrededores de Aluminé, Argentina, las cuales están trabajando en conjunto para desarrollar y valorar la artesanía del sector. 
La Gira sumo kilómetros rumbo a Bariloche donde se visitó el laboratorio de lana que maneja el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) trasandino que les dio luces de las variedades de lana y sus características para mejorar su trabajo. 
Finalmente conocieron el Mercado de la Estepa que hace 10 años marca pautas de organización y emprendimiento rural en Argentina agrupando a 300 artesanas(os) de la zona.

 

 

admin

Entradas recientes

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

15 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

17 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

19 minutos hace

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…

24 minutos hace

Simulacro de avalancha en Lonquimay forma a nuevos especialistas en rescate de montaña

Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…

27 minutos hace