Las mujeres conocieron y compartieron experiencias con organizaciones de artesanos del sur de Argentina.
Artesanas de los Grupos Conun Hueno, Summpall, Wanglen y Membrillar viajaron hasta los alrededores de Aluminé, Argentina, en el marco de un proyecto INNOVA CORFO apoyado por CONADI y ejecutado por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco.
En su estadía, las artesanas conocieron y compartieron experiencias con organizaciones del sur de Argentina donde en cuatro días recorrieron las comunidades Mapuche en los alrededores de Aluminé, Argentina, las cuales están trabajando en conjunto para desarrollar y valorar la artesanía del sector.
La Gira sumo kilómetros rumbo a Bariloche donde se visitó el laboratorio de lana que maneja el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) trasandino que les dio luces de las variedades de lana y sus características para mejorar su trabajo.
Finalmente conocieron el Mercado de la Estepa que hace 10 años marca pautas de organización y emprendimiento rural en Argentina agrupando a 300 artesanas(os) de la zona.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…