Asistentes de la Educación de Traiguén celebraron su día

IMG_0474

Una semana llena de actividades, que incluyeron partidos de básquetbol damas y fútbol varones con sus similares de Lumaco; llevó a cabo la Asociación de Funcionarios de Asistentes de la Educación (AFEM) de Traiguén, para conmemorar su día.

Esta celebración culminó con una ceremonia en la Casa de la Cultura; y que contó con la presencia del Alcalde (S) Guillermo Pirce Medina; la Jefa de Educación Municipal,Iris Fuentes Fuentes; concejales, directores de establecimientos y funcionarios no docentes.

En la oportunidad la AFEM reconoció públicamente a quienes se han destacado por su esfuerzo, abnegación y responsabilidad, a través de sus años de trabajo.

Es por ello, que se homenajeó a los funcionarios Mónica Quilodrán Bustos y Sergio Núñez Cárcamo (Complejo Educacional Luis Durand Durand), Mireya Aguilera Franco y Palmenia Garrido Silva (Liceo Lucila Godoy Alcayaga), y Tatiana Recabarren Flores (Departamento de Educación Municipal); que cumplieron 20 años de servicio, como personal no docente.

Asimismo; se reconoció el esfuerzo de cuatro bibliotecarias; quienes participaron en un encuentro de encargadas y coordinadoras de bibliotecas escolares, en la ciudad de Olmué.

Se trata de Cecilia Alarcón Sandoval (de la Escuela Emilia Romagna), Mariluz Inostroza Sáez (de la Escuela Diego Portales), Palmenia Garrido Silva (del Liceo Lucila Godoy Alcayaga), y Rosenda Aceitón Muñoz (de la Escuela República de Israel).

Cabe señalar que en todo momento las funcionarias mencionadas han recibido el respaldo permanente por parte de la Municipalidad de Traiguén, el Departamento de Educación Municipal y la Asociación, para participar de este encuentro nacional.

En la oportunidad, también; la AFEM quiso reconocer el constante apoyo a su gestión gremial; como así mismo, la buena disposición al momento de contar con su colaboración por parte del Alcalde Rigoberto Osses Ponce; a quien se le entregó un galvano de reconocimiento.

En su discurso; el Presidente de la Asociación de Funcionarios de Asistentes de la Educación de Traiguén, Alejandro Molina Cabrera; reconoció el apoyo y compromiso de las autoridades locales con su sector; y agradeció además la gestión deJohnny Sepúlveda Alarcón y Fernando Lavín Sandoval; Tesorero y Secretario de la asociación, respectivamente.

La ceremonia concluyó con la presentación de la “Tuna Consistorial de Angol”; para pasar posteriormente a un coctail, en dependencias de la Municipalidad.

1 comentario

Deja un comentario