La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) hizo un llamado a los habitantes de La Araucanía que han recibido una carta por parte de sus Isapres, informándoles sobre un alza de los precios de sus planes, a denunciarlo ante tribunales de justicia, indicando que prestarán asesoría gratuita a quienes lo soliciten.
Según Richard Caamaño, esta situación es preocupante ya que sólo en el año 2011 el alza unilateral de los planes tuvo un promedio del 6%, generando utilidades a estas instituciones en una suma cercana a los 68 mil millones de pesos, esto sumado a que más del 95% de los contratos de salud están pactados en UF, unidad reajustable que los protege de los vaivenes del mercado, en medio de una anunciada crisis económica.
Cobros ilegales
Camaño aseguró que este cobro es "absolutamente ilegal" e informó que han presentado más de 500 recursos de protección en contra de las Isapres, ante la Corte de Apelaciones de Temuco, en donde en la mayoría de los casos la justicia ha fallado a favor de los usuarios, lo que indica que estas empresas estarían violando la ley.
El presidente de la asociación de consumidores, señaló que "nuestro llamado es que los usuarios y consumidores se acerquen a nuestras oficinas, porque existen todos los antecedentes para que la justicia falle a su favor", sentenció Caamaño.
El dirigente instó a quienes quieran recibir mayor información o iniciar una acción judicial en contra su isapre, a llamar al fono: 045-405306 o dirigirse hasta las oficinas de CDS en Temuco, en calle Rodríguez 825 oficina 304 del Edificio Kunz.
Dejar una contestacion