Aumentaron en un 30% las visitas a parques y reservas en La Araucanía

Conguillio1

Entre enero y septiembre la región suma 95 mil turistas más que el año pasado en las 13 áreas silvestres protegidas.

Desde enero hasta la fecha La Araucanía a recibo más de 296 mil turistas en áreas silvestres protegidas, como parques, reservas y monumentos; unidades administradas por La Corporación Nacional Forestal, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.

La visitación en ASP ha aumentado en un 32% en comparación al 2011 a la misma fecha, cuando las diferentes ASP sólo registraban un total de 201 mil visitantes entre enero a septiembre. Es decir, CONAF ha registrado a 95 mil turistas más que el año anterior.

Para el director regional de CONAF, Roberto Leslie, “sin duda es una gran noticia que los turistas estén prefiriendo nuestras áreas silvestres. Es un respaldo, a nuestra gestión que estamos realizando como Gobierno, considerando que es uno de los ejes principales del Plan Araucanía 7”.

Llegar a los 300 mil visitantes durante este 2012 era una meta que se veía bastante lejana cuando la anuncié a fines de 2011. Pero las diferentes mejoras y servicios que se han implementado en parques y reservas cautivan tanto al turista nacional como extranjero a descubrir nuestras ASP y a sentirse participe de su conservación”, agregó la máxima autoridad regional de CONAF.

En la región, las estadísticas favorecen al Parque Nacional Villarrica con cifras que superan los 100 mil turistas registrados por la CONAF, posicionándose en el primer lugar en La Araucanía; en segundo lugar le sigue la Reserva Nacional Malalcahuello con 52.187 visitantes, el PN Conguillío con 47.917. Además, destaca la única unidad dentro del radio urbano, el Monumento Natural Cerro Ñielol con 54.082 visitas.

Las estadísticas muestran un positivo posicionamiento del turista nacional que supera ampliamente al extranjero en ASP. Hablamos de 261 mil chilenos que se han maravillado de la riqueza natural que los parques y reservas, en comparación a los 34 mil turistas extranjeros registrados durante enero a septiembre. Las distintas áreas silvestres permiten diferentes actividades como trekking, bicicleta, randonee, esquí, fotografía, paseos en motos de nieve y excursiones para toda la familia.

foto_sollipulli

Foto: Sollipulli

Sé el primero en comentar

Deja un comentario