Autoridades inauguraron en la Feria Pinto obras del Programa Barrio en Paz Comercial

 

clip_image008

En una ceremonia encabezada por el intendente (s) Miguel Mellado, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la jefa del Programa Barrio en Paz Comercial, Catalina Navarro, se inauguraron tres proyectos situacionales ejecutados en la Feria Pinto por la Municipalidad de Temuco en el marco del Programa Barrio en Paz Comercial.

Las iniciativas fueron realizadas gracias a la colaboración financiera del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad de las personas.

La adjudicación de los proyectos le permitió a la Municipalidad de Temuco implementar acciones para el mejoramiento del sistema de alumbrado público, el mejoramiento del mobiliario urbano y la ampliación del servicio de televigilancia en el sector de la Feria Pinto.

Lo anterior contempló la instalación de luminarias ornamentales esféricas, proyectores de área, monolitos para cierre de tránsito vehicular, casetas de seguridad y cámaras de televigilancia.

Al respecto, la jefa del Programa Barrio en Paz Comercial, Catalina Navarro, señaló que “el trabajo mancomunado entre las distintas instituciones públicas y privadas ha permitido reducir los índices de victimización en el sector de la Feria Pinto, lográndose disminuir la delincuencia en un 7,3 por ciento”.

Además, Navarro indicó que “para adjudicar estos proyectos situacionales, se consideró la opinión de los locatarios y comerciantes de la Feria Pinto, lo cual le da un valor agregado a las iniciativas que se inauguran”.

En tanto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que “estamos muy contentos de inaugurar estos proyectos en los cuales se invirtieron alrededor de 53 millones de pesos. Por eso, esperamos que estas obras hagan de la Feria Pinto un lugar más seguro para quienes trabajan en este lugar y para quienes transitan por el sector, ya que sabemos que el tema de seguridad es una prioridad para la comunidad”.

A su vez, el intendente (s) Miguel Mellado, destacó que “la seguridad es un tema que nos preocupa, por lo que seguiremos apoyando al Municipio en el plan que ha trazado y a la comunidad. Lo que nosotros queremos es transformar la Feria Pinto en un lugar que no sólo sea seguro, sino también turístico”, enfatizó.

Finalmente, destacar que a la ceremonia de inauguración asistió además el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones, Ernesto Vidal; el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, comandante Iván Ketterer; y los diputados Germán Becker y René Saffirio, entre otros representantes de instituciones públicas y directores municipales.

clip_image004  clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario