Autoridades regionales confirman éxito de First Tuesday en Temuco

erick

Con la presencia de las más altas autoridades regionales y locales se realizó la cuarta versión del First Tuesday denominado Marketing para Emprendedores, que con un lleno total y record de preventa se consolida como el evento after office del emprendimiento por excelencia en la región, convocando la presencia de más de 200 personas en el salón VIP del Estadio Germán Becker.

First Tuesday es un evento organizado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO y cuenta con el apoyo de InnovaChile de CORFO.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Andrés Molina, el director regional de Corfo, José Luis Velasco; el seremi de Economía, Carlos Isaacs, el alcalde Miguel Becker, el director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UFRO, Rodrigo Navia y la directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, Claudina Uribe.

El seminario contó con la masiva participación de usuarios en redes sociales, en donde se logró un peak de 500 personas presenciando en forma simultanea el seminario vía streaming y la generación de 972 comentarios por hora en twitter, lo que significa un promedio de 16,2 mensajes por minuto, quienes destacaron la participación de los speakers (expositores) Roberto Arancibia y Jorge "El Reponedor".

INCUBATEC-UFRO

Claudina Uribe, directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, destacó el trabajo que se está realizando en La Araucanía con una red de más de 4.500 emprendedores que han estado conectados o presentes en los cuatro First Tuesday que se han realizado en la región, lo que demuestra el éxito del evento que permite la construcción de tejido empresarial necesario para la realización de buenos negocios para la región.

La directora ejecutiva aseguró que “la misión de nosotros como incubadora de negocios, es propiciar ambientes y espacios para que se concreten y se creen nuevos negocios, y esta nueva generación de emprendedores, claramente van a hacer que esta región sea más rica económica y socialmente”, enfatizó.

AUTORIDADES

En este sentido, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó el éxito del First Tuesday, indicando que está “muy contento".

"Creo que es una gran oportunidad para que los jóvenes entiendan que son ellos los protagonistas. Aquí hay una generación que tiene que soñar en grande y que nuestra región tiene tremendas oportunidades en esos sueños”, sostuvo.

Estas palabras fueron refrendadas por el seremi de Economía, Carlos Isaacs, quien señaló que “estamos convencidos que aquí hay una generación de recambio, que aquí están los innovadores y los emprendedores que tienen ideas y están dispuestos a asumir riesgos, y el Gobierno tiene que estar disponible para apoyarlos".

Por su parte, el director regional de Corfo, José Luis Velasco, confirmó el compromiso de seguir apoyando este tipo de eventos, indicando que “cada vez más se amplían los fondos para este tipo de actividades, tenemos suficientes recursos para seguir creando ambientes emprendedores”, puntualizó.

reponedor

publico

claudina2

publico2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario