“Bar La Vida” reinaugura local y habilita segundo piso con atractivos eventos culturales para sus clientes

clip_image002

“En Temuco no existen espacios donde se realicen manifestaciones artísticas variadas a bajo costo y todos los días del año”, señaló Claudio Sandoval, uno de los dueños del local.

El primer fin de semana de junio el céntrico Bar de Temuco “La Vida” reinaugurará su ampliado espacio, con una variada parrilla de exposiciones de artistas de renombre local y nacional y, como siempre, música en vivo en su horario habitual de las 21:00 horas.

Hace un año se dio inicio al proyecto que habilitará la zona superior de la antigua casa que hoy compone a Bar La Vida, este nuevo espacio en el segundo piso aumentará al doble su capacidad actual.

El valor social que se plasma en este proyecto es reconocible en el aporte cultural que entrega el lugar a las noches de Temuco, pues no hay otro bar donde, gratuitamente, se puede apreciar mes a mes diferentes expresiones artísticas.

Las actividades que se contemplan ese período tendrá en su espacio a diferentes manifestaciones de artistas locales, comenzando el día miércoles con el trovador rancagüino radicado en Temuco, Daniel Neumann; siguiendo el día jueves con la cantautora local Camila Riquelme; el viernes en tanto se realizará la Inauguración de la exposición de pintura con la obra “La Postura del Silencio” de la pintora regional Marilú Garrido, obra que se mantendrá hasta finales de este mes.

Y como sorpresa para el exigente público, el día sábado se realizará la reinauguración oficial con una gran celebración y la compañía musical de un grupo de renombre nacional, lo que sus dueños aún mantienen en silencio.

El “Bar La Vida” nació hace dos años y medio en el centro de Temuco, con un objetivo de beneficio social, el que abriría las puertas al arte y la cultura regional, a la diversidad y a la entrega de un espacio a diferentes expositores de variadas disciplinas artísticas que no tuvieran la oportunidad de desarrollarse en el medio.

La iniciativa, permitiría no sólo el consumo común de locales como este, sino además como valor agregado, existiría la posibilidad de percibir diferentes manifestaciones cada día del año de manera gratuita y en un horario en que no interrumpiera la vida laboral y familiar de sus clientes.

Así fue como comenzó a crecer este espacio para el arte y la demanda obligó a Bar La Vida a ampliarse.

En este espacio se han presentado diversos e importantes exponentes musicales, tales como: Max Berrú, fundador principal del grupo Inti Illimani; Evelyn Cornejo, cantautora nacional contemporánea, exponente del neofolk chileno y La Mole Rodríguez de la reconocida banda de Blues Argentina “La Banda Sofía”. Y dentro de los destacados locales, se suman: Juanjo Montecinos, cantautor; Alejandro Stuart, fotógrafo, poeta y cantautor y autor de “Ramona”, obra musicalizada por la hija de la reconocida cantante mexicana “Amparo Ochoa”; María Inés Ochoa y el pintor Eduardo Rapimán, todos provenientes de la zona.

Claudio Sandoval, uno de los dueños del lugar señaló: “reconocemos la importancia de compartir y apreciar el arte local, la urgencia de abrir espacios para que artistas de todas las áreas puedan difundir y mostrar sus actividades de manera gratuita para la sociedad, pues en Temuco no existen espacios donde se realicen manifestaciones artísticas variadas, a bajo costo y todos los días del año”.

“Bar La Vida”, reconoce la necesidad social por educar en espacios de encuentro como este, por lo que han abierto sus puertas a diferentes manifestaciones de interés colectivo con importantes aportes informativos como, la exposición de Mujeres ACACIA, agrupación que busca contribuir a la promoción de los derechos de la mujer. Agrupaciones socio – ambientalistas, preocupadas de entregar información a la sociedad respecto a la problemática ambiental de nuestros país, entre otros.

Dentro de la importancia de los temas tratados en este espacio, existe como valor histórico para la comunidad temuquense, la recuperación de la casa que hoy compone a Bar La Vida, construcción que data de los años ’50 y que se ve reflejada en la conformación de sus pisos y paredes, con maderas nobles y propias del lugar.

Con la ampliación del espacio físico, pretenden convertirse en el “Bar Cultural” de Temuco y ser un aporte socio – cultural para nuestra zona.

Para mayor información pueden comunicarse a través de su página de facebook: www.facebook.com/la.vida.73 o acercarse desde las 21:00 hrs., de lunes a sábado en Vicuña Mackenna # 671, Temuco.

Por: Amanda Trewhela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario