Carahue constituyó primera mesa Comunal de Drogas y Alcohol

mesa de alcohol y drogas carahue 054

Una instancia relevante que trabajará conjuntamente a otros organismos públicos y organizaciones sociales con tal de establecer tareas que permitan prevenir y mejorar los problemas que aquejan a la comuna como lo es por ejemplo el consumo excesivo de alcohol.

Una excelente convocatoria comunitaria tuvo la conformación de la primera mesa de alcohol y drogas, que se realizó en Carahue. Entre ellas, representantes de juntas de vecinos, jóvenes, líderes de la Iglesia Evangélica, PDI, Carabineros, Ministerio Publico, entre otras, participaron activamente de esta reunión de trabajo que consistió se abrir en debate en torno a las problemáticas como consecuencia del consumo de Alcohol en excesos y otras sustancia.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía valoró esta instancia porque para el servicio es de vital importancia convocar a todos los actores sociales e iniciar un trabajo en red que permita encauzar o formar estrategias pertinentes para erradicar posibles focos de drogadicción. – “es un hecho importante debido a que Carahue siempre ha sido estigmatizado con lo que significa el alcohol, y hoy, con este empuje de las fuerzas vivas, permite tener un horizonte distinto, liderado por Senda, permitiendo dar una batalla campal con todo lo que significa las drogas ilícitas.” Destacó Jorquera

Asimismo el alcalde de la comuna, Pedro Vera quién participó de esta mesa, destacó esta oportunidad para abrirse a la problemática esencial para en el futuro tomar acciones a liderar. “creo que es importante primero escuchar el sentir de la comunidad, para a futuro comenzar a tomar algunos lineamientos desde el municipio para trabajar en los que dice relación con la prevención, hoy se han confrontado opiniones y esto es una buena señal.” Afirmo el alcalde de Carahue.

En esta instancia, el equipo senda previene de Carahue entregó datos relevantes que demuestran la presencia de focos de riesgo en materia de consumo abusivo de alcohol, y situaciones que también desencadenan una serie de eventos desafortunados que van desde el delito y la violencia. Pensando en ello, es que se torna una necesidad trabajar en una política preventiva que permita aminorar estos procesos y generar una buena calidad de vida en la comuna.

En definitiva es esta primera reunión el objetivo fue confrontar las ideas con respecto al problema, pero ya en la siguiente que se realizará es las próximas semanas se comenzará a conformar un plan de acción en el cual cada grupo deberá aportar desde sus disciplinas para colaborar con el objetivo de erradicar el consumo excesivo de alcohol y sustancial ilícitas.

mesa de alcohol y drogas carahue 081

Sé el primero en comentar

Deja un comentario