Ceremonia oficial de Inicio del año escolar en la comuna de Villarrica se realizó en Escuela Municipal Voipir de Ñancul

 

clip_image002

Autoridades de la Región de La Araucanía, inauguraron el Año Escolar en la escuela Voipir de Ñancul en la comuna de Villarrica.

A esta importante actividad asistieron además del edil, el gobernador de Cautín Miguel Mellado, el seremi de Educación Eduardo Zerené, directores de establecimientos educacionales de la comuna, entre otras autoridades regionales, municipales y del ámbito académico.

Durante la ceremonia el Alcalde de la comuna, rescató el importante compromiso de todos los actores del proceso educativo, “reconozco en los docentes y en el alumnado de este colegio, así como también de todos los establecimientos municipales de educación, su valioso aporte en los avances y logros obtenidos en el presente año. En la actualidad existen más y mejores herramientas para que los alumnos reciban una enseñanza de calidad y equidad, agradezco además el compromiso de las familias en el constante apoyo y preocupación por sus hijos” enfatizó el edil.

Durante la ceremonia el Gobernador de Cautín Miguel Mellado y el Seremi de Educación Eduardo Zerené Buamscha destacaron la importancia del compromiso académico adquirido por el actual gobierno, resaltando que la Región de la Araucanía este año y por primera vez desde que se rinde el Simce, está por sobre la media nacional, señalando además que el presupuesto de la nación para educación alcanza la cifra histórica de 12 mil millones de dólares.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Liceo Bicentenario Araucanía, para felicitar en persona a los alumnos de octavo año que rindieron la prueba con resultados, a los docentes y directivos del colegio. Cabe recordar que los estudiantes que rindieron el Simce el 2011 de este liceo, situaron al establecimiento municipal en el séptimo lugar entre sus pares a nivel nacional.

En el Liceo Araucanía las autoridades, felicitaron a los alumnos que hoy cursan el primero medio, directivos y docentes por los resultados obtenidos, destacando la labor de la familia como uno de los principales pilares de su educación, el apoyo del municipio de Villarrica y del Gobierno de Chile.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario