Certificación Fosis en Ercilla

 

clip_image003

Hace unos días se realizó la ceremonia de certificación de 23 beneficiados con las Programas Emprende más y Apoyo a las Actividades Económicas 2011, financiado por el Fosis.

Esta ocasión, pone fin a meses de trabajo y asesoría de parte de las ejecutoras COES y DAS (Obispado de Temuco)en un grupo de emprendedores de Ercilla y Collipulli.

La Ceremonia se realizó en el Gimnasio Municipal de Ercilla y contó con la presencia de autoridades regionales como Jorge Rathgeb, Seremi de Agricultura, Pablo Artigas, director Regional del Fosis  y el dueño de casa, Alcalde José Vilugrón que acompañaron a los emprendedores.

“Somos, una comuna vulnerable que necesitan de las autoridades para mejorar la calidad de vida. Soy, Alcalde de Gobierno y creemos en las políticas sociales realizadas por el Presidente Piñera. Quiero,  felicitar a mi gente por levantar la comuna, seguir soñando y trabajando para llevar el sustento a su hogar. No descansaré, hasta ver a mi gente feliz en el progreso de Ercilla” , enfatizó el Alcalde de Ercilla.

Una destaca participación tuvo el ballet Municipal de Victoria, quienes mostraron a los asistentes lo mejor de las danza folklórica de nuestro país, a través de un cuadro pascuense.

Victor Cofré, Encargado de la consultora Coes, explicó en la oportunidad “trabajamos  9 meses, tanto con beneficiados de sector rural como urbanos. Los planes de negocio, estaban designados a la realidad que cada familia vive. Se les entregó de parte del Fosis 380 mil pesos que ellos invirtieron en invernaderos, hortalizas y flores. Además de herramientas para el riego. Destaco, a Don Jorge Liguen, el único hombre del grupo que invirtió la ayuda, en un criadero de cerdos”, dijo Cofré. 

Pablo Artigas, Director del Fosis, se dirigió a los beneficiados “si ustedes no se arriesgan, no se podrían realizar estos programas. Generar los recursos para comprar insumos, por ejemplo. Fosis, es un eslabón para seguir surgiendo. Pero, también existen entidades  que apoyan a los emprendedores el caso de Sercotec y CORFO”, enfatizó Artigas.

 

clip_image002 clip_image001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario