Cholchol ya cuenta con un nuevo Senda Previene

 

clip_image002    clip_image004

Desde hace años que venía siendo una real necesidad el contar con un equipo preventivo en Cholchol, es por ello, que en la región de la Araucanía se implementaron nuevos equipos en comunas, y ésta es una de las beneficiadas que desde ya dispone de sus planes de acción junto al municipio y Senda para trabajar fuertemente en la prevención del consumo de Drogas y Alcohol.

Es por ello, que en dependencias del Salón auditorium de la Municipalidad se efectuó la ceremonia de Inauguración, que comenzó con las palabras de las autoridades locales y regionales, y luego la firma del convenio y posterior corte de cinta en las oficinas que ocupará el equipo Senda Previene.

La Alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, celebró este avance, porque asume que en su comuna existen focos de peligro en los cuales se debe realizar un trabajo focalizado. -“lo necesitamos porque nuestra comuna tiene un alto índice de alcoholismo y drogadicción, tenemos muchos colegios de enseñanza media, mucha gente que viene de afuera de otras comunas con drogas y por eso es una necesidad urgente” destacó la alcaldesa de Cholchol.

Asimismo el Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, destacó la importancia de este nuevo Senda que se posicionará en la comuna, “yo creo que es un desafío muy importante de éste gobierno y del Presidente Piñera que ha establecido la creación de muchos senda previene, a lo largo del país, hoy día estamos en Cholchol, y significa un trabajo serio responsable en todo lo que tiene que ver con la prevención y rehabilitación de las drogas y el alcohol, que es una tarea y compromiso de todos” afirmó Jorquera.

En la ocasión participaron activamente la unión comunal del Adulto Mayor, tanto urbana como rural, quienes valoraron este avance, Por ejemplo Jessica Canales, Representante de la unión comunal del adulto mayor, señaló “el consumo de alcohol es mucho en la comuna, en las calles en las plazas es común ver a gente bebiendo, por ello este trabajo preventivo se necesitaba con urgencia” afirmo Jessica Canales representante del adulto mayor.

Cabe destacar que en la región existen 18 senda previene comunales, tres de ellos, han comenzado a funcionar recién este año, nos referimos a Toltén, Renaico, y Cholchol, comunas que hoy pueden contar con equipos especializados en la prevención de las drogas.

En definitiva un gran avance para la comuna que desde ahora podrá contar con esta labor preventiva que comenzará en primera instancia a trabajar un modelo de visibilización y difusión dentro de las redes comunales, como una manera de darse a conocer en la comunidad y desde ahí realizar una focalización más específica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario