Cine de Facultad: El Artista

La reciente ganadora del premio Oscar a la Mejor Película “El Artista” se presentará este jueves 6 de septiembre a las 19 horas, con entrada liberada, en el ciclo Cine de Facultad dedicado a revisar los mejores estrenos cinematográficos que se producen en nuestro país.

“El Artista”, prácticamente arrasó en la última entrega de los premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA y diversos festivales. Además se transformó en la obra más premiada de la historia del cine francés. La obra del director francés Michel Hazanavicius fue ampliamente valorada en diversos encuentros cinematográficos y para muchos recuperó una cierta magia perdida en el cine con esta caracterización de una época dorada. Sin embargo, esa opinión favorable no fue compartida por críticos que la marginaron e incluso consideraron un gran error, los galardones de la que fue merecedora ya que sólo es una recreación sin gran valor artístico.

La historia dice que en el pleno apogeo de Hollywood, en la década de los 20, George Valentin es una gran estrella del cine mudo y la vida le sonríe, sin embargo, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro. Por otro lado, está la joven actriz Peppy Miller, que comenzó como extra al lado de Valentin y ahora es una gran estrella del cine sonoro.

Esta obra de 100 minutos, en blanco y negro, cruce de comedia romántica y drama es una suerte de homenaje al cine mudo, mezclando una serie de elementos de grandes películas de todos los tiempos para armar una obra que cautivó a muchos pero que decepcionó a otros tantos.

El Artista se exhibirá este jueves 6 de septiembre a las 19 horas en el ciclo “Cine de Facultad” en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA TECNICA

Título: El artista

Año: 2011

Director: Michel Hazanavicius

Guionista: Michel Hazanavicius

Protagonistas: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell y Malcolm McDowell

Duración: 100 minutos

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace