Cine de Facultad: El Artista

La reciente ganadora del premio Oscar a la Mejor Película “El Artista” se presentará este jueves 6 de septiembre a las 19 horas, con entrada liberada, en el ciclo Cine de Facultad dedicado a revisar los mejores estrenos cinematográficos que se producen en nuestro país.

“El Artista”, prácticamente arrasó en la última entrega de los premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA y diversos festivales. Además se transformó en la obra más premiada de la historia del cine francés. La obra del director francés Michel Hazanavicius fue ampliamente valorada en diversos encuentros cinematográficos y para muchos recuperó una cierta magia perdida en el cine con esta caracterización de una época dorada. Sin embargo, esa opinión favorable no fue compartida por críticos que la marginaron e incluso consideraron un gran error, los galardones de la que fue merecedora ya que sólo es una recreación sin gran valor artístico.

La historia dice que en el pleno apogeo de Hollywood, en la década de los 20, George Valentin es una gran estrella del cine mudo y la vida le sonríe, sin embargo, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro. Por otro lado, está la joven actriz Peppy Miller, que comenzó como extra al lado de Valentin y ahora es una gran estrella del cine sonoro.

Esta obra de 100 minutos, en blanco y negro, cruce de comedia romántica y drama es una suerte de homenaje al cine mudo, mezclando una serie de elementos de grandes películas de todos los tiempos para armar una obra que cautivó a muchos pero que decepcionó a otros tantos.

El Artista se exhibirá este jueves 6 de septiembre a las 19 horas en el ciclo “Cine de Facultad” en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA TECNICA

Título: El artista

Año: 2011

Director: Michel Hazanavicius

Guionista: Michel Hazanavicius

Protagonistas: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell y Malcolm McDowell

Duración: 100 minutos

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

3 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

3 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

3 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

3 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

4 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

4 horas hace