Clínica médica- dental móvil atenderá necesidades de los vecinos de Temuco

clip_image002

Desde el inicio de su gestión, la actual administración municipal se ha puesto como meta principal mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comuna. Y en ese ámbito, es que la salud de la población ha sido una de las principales preocupaciones del municipio, y por ello se han implementado medidas para ir en beneficio de todos.

Es con ese objetivo que la Municipalidad de Temuco decidió adquirir una Clínica Preventiva Médica- Odontológica Móvil, que busca mejorar el acceso a la atención de las personas más vulnerables de la comuna. El vehículo es administrado por el Departamento de Salud del Municipio, que podrá identificar de manera rápida y eficaz las necesidades más urgentes de los vecinos de la comuna.

La clínica y su operación significaron una inversión cercana a los 170 millones de pesos y cuenta con un equipo de 4 profesionales más un conductor. El móvil posee 3 box de atención (ginecológico, dental y médico) completamente equipados y  tiene además autonomía de funcionamiento de alrededor de 6 horas ininterrumpidas y de manera autosuficiente. Cuenta con baño y sala de espera, y en su recorrido por los distintos macrosectores beneficiará a todos quienes requieran atención.

Acceso a la atención

El Alcalde Miguel Becker, dijo que con la adquisición de esta clínica médico-odontológica preventiva móvil, se mejorará ostensiblemente el acceso a la atención de salud de numerosos habitantes de la comuna, cumpliendo además con un compromiso de campaña efectuado el año 2008.

“Y esperamos que esta clínica pueda atender a muchas personas cerca de su casa, llegar hasta los domicilios urbanos y rurales, donde esperamos reciban una atención de calidad y también aliviar la cantidad de personas que diariamente concurren hasta los consultorios”, precisó el edil.

De acuerdo al itinerario programado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, la clínica Médico-Odontológica Móvil, comenzará a cumplir su trabajo en el macrosector Pedro de Valdivia y luego de permanecer en dicho lugar por una semana, se trasladará a otro sector de la comuna.

De esta forma, el Municipio hará más expedito el acceso a la atención de aquellas familias que más lo necesitan y disminuirá los tiempos de espera, haciendo posible con eso aumentar la capacidad resolutiva en terreno y en prestaciones médicas y dentales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario