CNCA invita a comunas a participar en Concurso “Nuestra Cultura”

niña pintando

Los habitantes de seis comunas de la región podrán participar en el concurso “Nuestra Cultura” que busca promover la creatividad, expresión y rescate cultural del territorio, y que es convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

Se trata de las comunas de Chol-Chol, Collipulli, Lonquimay, Perquenco, Gorbea y Angol, las cinco primeras son aquellas donde se está implementando el programa Servicio País Cultura, en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza. Y Angol, que posee un centro cultural financiado por el CNCA.

El concurso “Nuestra Cultura” está orientado a personas, familias y niños que habitan en las comunas del país de Arica a Magallanes, donde se desarrollan programas del CNCA en alianza con sus socios estratégicos, como Fundación Superación Pobreza, Municipios, Centros Culturales.

Pero ¿qué se entendemos por mi Cultura?: Tu cultura es aquello que identifica a tu barrio y comunidad, puede ser una tradición, festividad, historia o mito, memoria, paisajes, objetos o todo lo que hace único y especial el lugar donde vives. Todos los lugares y comunidades tienen cultura, a veces solo hace falta que reflexionemos sobre ella y la pongamos en valor.

Se premiarán obras inéditas de tres disciplinas artísticas: Fotografía, Narrativa y Pintura. Cada concursante podrá participar con una obra por disciplina las que podrán haber sido realizadas durante los años 2011 y 2012 y no haber postulado a otro concurso con dicha obra.

Para este concurso se han establecido cuatro categorías: niños 7 a 13 años; adolescentes 14 a 21 años; jóvenes 22 a 30 años y adultos 30 años en adelante.

Toda información relativa a las bases de la presente convocatoria se encuentra disponible en:www.cultura.gob.cl/nuestracultura

La convocatoria cierra el lunes 22 de octubre de 2012 hasta las 17:00 horas.

El concurso convoca exclusivamente, a personas (niños, niñas, jóvenes y adultos) que residan en las 49 comunas del Programa Servicio País Cultura y 24 comunas del Programa Cultura Local. En el caso de La Araucanía: Collipulli, Chol-Chol, Perquenco, Lonquimay, Gorbea y Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario