CNCA invita a postular a ventanilla abierta de los Fondos de Cultura

CNCA invita a postular a ventanilla abierta de los Fondos de Cultura

El Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía recuerda  a la comunidad regional  que se encuentra abierta la convocatoria a la ventanilla abierta del Fondart, Nacional y Regional, Fondo del Libro y la Lectura y Fondo de la Música. Los interesados en postular pueden descargar las Bases de Concurso en http://blogfondos.cultura.gob.cl/?page_id=1513.

A continuación se detallan en qué consiste esta línea de concurso en cada uno de los fondos mencionados:

Fondo del Libro: Línea de Apoyo a la Participación en Eventos e Instancias Nacionales o Internacionales

El objetivo de esta Línea es apoyar proyectos que permitan fomentar, promover y facilitar la asistencia y participación de autores(as), editores(as), libreros(as), agentes literarios, y en general de cualquier persona ligada al sector del libro y la lectura, en eventos e instancias de carácter nacional e internacional, tales como ferias, seminarios, conferencias, distinciones literarias, entre otros, mediante el financiamiento total o parcial de los gastos asociados al proyecto. La presentación debe hacerse al menos con 40 días hábiles al inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos de este fondo.

Fondo de la Música: Línea de Desarrollo para Artistas Nacionales en el Extranjero.
Financia proyectos de creadores, representantes de artistas, intérpretes, recopiladores e investigadores para participar en conferencias, congresos, seminarios, festivales, encuentros, realizar conciertos y muestras que promuevan la circulación y conocimiento de la creación y producción musical nacional de calidad en los circuitos internacionales, bajo el procedimiento concursal denominado “Ventanilla Abierta”. La presentación debe hacerse al menos con 45 días hábiles al inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos de este fondo.

FONDART Ámbito Nacional: Línea Apoyo a Artistas y Proyectos Chilenos a Desarrollarse en el Extranjero

(Modalidad de Ventanilla Abierta) Hace posible el apoyo financiero para la promoción de proyectos y artistas chilenos en el extranjero, tales como asistencia a conferencias, seminarios, eventos, festivales, encuentros y muestras, entre otros. Espacios acotados de presentación, no financia giras, éstas deben presentarse a la Línea de Comunicación y Extensión, en la modalidad de itinerancias. La presentación debe hacerse al menos con 30 días hábiles al inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos de este fondo.

FONDART Ámbito Regional: Línea Apoyo a la Difusión e Inserción de Artistas y Proyectos Culturales Chilenos en el País.

Financia total o parcialmente proyectos destinados a facilitar y fomentar la participación en espacios de difusión, circulación e intercambio de creadores, artistas y agentes culturales, en general, y de sus proyectos artísticos o culturales chilenos, en diversas áreas artísticas, en instancias a realizarse en Chile, con motivo de una invitación, selección, clasificación en eventos, certámenes u otra actividad que considere relevante para difundir y fomentar la obra de artistas nacionales y su quehacer, en territorios y mercados distintos al de su origen, dentro de Chile. Modalidad Ventanilla Abierta. La presentación debe hacerse al menos con 25 días hábiles al inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos de este fondo.

Las consultas pueden realizarse en la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Philipppi 672-C, Temuco o al teléfono 213445.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario