Comenzó la preventa de próximo evento First Tuesday sobre "turismo de clase mundial".

 

clip_image004

Esta semana se inició la preventa de tickets para acceder al próximo First Tuesday (FT), seminario after office que se realizará el próximo 6 de marzo, desde las 18.30 horas, en el salón de eventos de Alto Villarrica Resort de la comuna lacustre y que tendrá como tema central el “Turismo de clase mundial”.

Este evento tendrá transmisión online, cobertura de prensa y amplia difusión en redes sociales y en él convergerán los principales actores del sector privado y público asociado al turismo y su desarrollo.

Será el segundo FT que se realiza en la región, luego del realizado en Temuco sobre “Green Bussines” (negocios verdes), que resultó un éxito total a agotar sus entradas con bastante anticipación y generar múltiples contactos comerciales y permitir concretar negocios a más de 250 emprendedores de dicho sector económico (ver video http://www.youtube.com/watch?v=Kr4sJev9Vt8&feature=player_embedded)

Los eventos First Tuesday son seminarios temáticos, apoyados financieramente por Corfo y ejecutados por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de la región.

Este modelo permite vincular emprendedores, inversionistas, potenciales clientes y proveedores, empresarios, entidades financieras, académicos y ONG’s y de esta manera dinamizar el entorno del emprendedor.

First Tuesday es una red global sin fines de lucro que comenzó en 1998 en Londres, Inglaterra, y que rápidamente creció y se extendió por los 5 continentes, llegando en 2010 a Latinoamérica.

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera apostó por este nuevo formato de encuentros, en el marco de su misión institucional que es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

Qué incluyen los First Tuesday?

Estos seminarios se realizarán el primer martes de cada mes, fuera del horario habitual de trabajo e incluirán innovadoras actividades de encuentro para emprendedores; capacitación especializada; formación de redes; intercambio de experiencias y nuevos enfoques de mercado; creación y desarrollo de nuevas propuestas comerciales sustentables en el tiempo y que posean alto potencial de crecimiento, todo en un ambiente ameno e informal.

El formato incluye un seminario con presentaciones breves, expertos en turismo, y casos de éxito de emprendimiento; a continuación se desarrolla un panel de discusión en el que participa la audiencia y finaliza con una sesión de networking acompañada de una completa barra de cocktails y bocados fríos y calientes, en la que se realiza el Pitch Challenge, un novedoso concurso de ideas de negocio, oportunidad clave para dar a conocer un nuevo emprendimiento y a la vez buscar financiamiento, un socio o nuevos clientes.

Víctor Valenzuela, City Leader de First Tuesday Temuco, instó a los interesados a reservar su ticket con anticipación en http://temuco.firsttuesday.cl/turismo2012

"En el evento anterior confirmamos que existe una fuerte necesidad de este tipo de instancias en La Araucanía, se agotaron rápidamente los ticket de preventa y tuvimos lleno total. Invitamos a los emprendedores y empresarios de turismo a asegurar los cupos con anticipación y venir preparados; con objetivos claros, ganas de disfrutar y muchas tarjetas de presentación”, comunicó el ejecutivo.

Cabe mencionar que Alto Villarrica Resort se encuentra ubicado en el kilómetro 4,5 del camino que une Villarrica con Lican Ray.

clip_image008clip_image002

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario