Comenzó preventa de próximo evento First Tuesday denominado "Emprendejoven"

 

clip_image006

Ya comenzó la preventa para el próximo First Tuesday en La Araucanía, evento temático "after office" con formato de seminario organizado por la incubadora de negocios INCUBATEC-UFRO, con el aporte de InnovaChile de Corfo y que se realizará el próximo martes 8 de mayo en INACAP-Temuco, ubicado Avenida Luis Durand 02150.

Este nuevo encuentro se denomina “EmprendeJoven” y es el tercero de un exitoso historial temático, con salones a capacidad máxima en donde participan emprendedores, inversionistas, proveedores, clientes, académicos, representantes de ONGs, entidades financieras y líderes de opinión interesados en potenciar sus respectivas iniciativas y concretar negocios.

En esta nueva oportunidad habrá 5 casos de emprendimiento innovador de alto impacto desarrollados por personas cuyas edades no superan los 35 años, entre quienes habrá un mapuche y una estadounidense.

Los expositores, denominados "speakers", en breves charlas dinámicas y entretenidas, contarán en qué consisten sus emprendimientos y darán respuesta a la interrogante ¿Cómo emprender Sub35 con éxito y alto impacto?

"Es también una gran oportunidad para inversionistas y empresarios de mayor edad de contactarse con profesionales y emprendedores destacados de menor edad", señaló Víctor Valenzuela, city leader de First Tuesday Temuco.

Un mes después será el turno del First Tuesday denominado “Marketing para Emprendedores”, que se realizará en el hall del Teatro Municipal de Temuco.

First Tuesday es una organización internacional sin fines de lucro, que conecta a los emprendedores a través de distintos eventos en torno a temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada.

Este tipo de eventos generan gran difusión en medios de comunicación y participación a través de internet, redes sociales y en la transmisión streaming (webshow) y fueron traídos a la región por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, con el objetivo de dinamizar el entorno emprendedor de La Araucanía.

Entre la red de instituciones partners, se encuentran Fundación Avina y Endeavor, organizaciones de nivel mundial que apoyan el emprendimiento.

Cada evento First Tuesday se realiza en un ambiente informal, ameno, con tablas, bocados, degustaciones y gran variedad de jugos y bebidas, en donde los emprendedores del rubro pueden relacionarse con su entorno y generar oportunidades para concretar negocios.

"Estamos muy satisfechos con los resultados logrados hasta ahora, con la participación y con la potencialidad de un formato muy atractivo que permite fortalecer el entorno de los emprendedores", dijo Víctor Valenzuela.

Las entradas preventa, en todas las oportunidades anteriores, se agotaron en pocos días.

“Recomendamos reservar con anticipación, ya que nuevamente tenemos contemplado un lleno total”, afirmó Valenzuela.

Las entradas preventa pueden adquirirse en el sitio webhttp://temuco.firsttuesday.cl

Este ciclo de eventos, a realizar en la Región de La Araucanía, es un programa de apoyo al entorno emprendedor financiado por InnovaChile Corfo, con el que se pretende incentivar y potenciar una cultura emprendedora en la Región, a través de un modelo de asociatividad basado en metodologías reconocidas y probadas internacionalmente, todo ambientado en un contexto relajado que facilite la creación de redes y fortalezca la confianza en las vinculaciones, que son fundamentales para establecer buenos negocios.

Además se realizarán los tradicionales "Networking" o Sesión de conversación entre expositores, audiencia y event partners y el Pitch Challenge – Concurso de Ideas de negocio, ambos espacios permanentes en los eventos First Tuesday.

clip_image004  clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario