Comisión público-privada viaja a Santiago para presentar a Temuco como sede de la próxima Copa América

copaamerica1

El próximo miércoles 11 de abril, a partir de las 15:00 horas, el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, recibirá en la sede del organismo a la comisión encabezada por el alcalde Miguel Becker, que viajará especialmente a Santiago con el objetivo de presentar a Temuco para que la ciudad sea considerada como una de las sedes para la próxima Copa América del año 2015.

La instancia -impulsada por el Municipio- se reunió nuevamente este lunes, ocasión en la que se decidió que una decena de actores locales dará a conocer a la dirigencia del fútbol las bondades con que cuenta la comuna para albergar la máxima cita del balompié sudamericano a mediados del año 2015.

En este sentido, el edil expresó que “viajan seis de nuestros concejales, más un equipo de Alcaldía y cuatro personas representativas del turismo, del comercio, del fútbol amateur. La idea es lograr ser sede para la Copa América 2015. Ese es el objetivo, así lo vamos a plantear con mucha fuerza y energía, porque creemos que nuestra ciudad se lo merece, por la tremenda inversión que está haciendo en el deporte, especialmente en el fútbol, pero también por lo que ha hecho Temuco para crecer y ser una ciudad que hoy está marcando la pauta a nivel nacional. En ese sentido, esperamos tener el objetivo cumplido, y a partir de ello, comenzar a hacer las inversiones para recibir a las delegaciones en junio y julio del año 2015”.

El jefe comunal dijo además que “esto como capital regional lo vamos a pelear, pero este es un evento que debiera quedar coronado como un espacio para la región de La Araucanía”.

En tanto, Hugo Pérez, presidente de la Asociación Deportiva Liga de Viejos Tercios de Temuco, indicó que “esperamos que todo nos resulte como lo quiere el Alcalde. El fútbol apoya en todo sentido esta iniciativa de la primera autoridad, para que seamos sede de la Copa América 2015. Nosotros vamos a aportar las ideas para que la gente asista a los estadios, por lo que creemos que vamos a ser parte importante en este tema”.

Finalmente, Martín Dávila, gerente general de Dreams Temuco, sostuvo que Temuco está capacitado para ser sede del torneo. “Aparte de tener un estadio de primer nivel, también tenemos hotelería similar en la región y sobre todo en la ciudad. Contamos con hoteles que tienen servicios de spa, de banquetería externa y salas de recuperación. Creo que son factores bastante importantes para considerar para que Temuco sea sede de la Copa América 2015”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario