Categorías: Actualidad

Comisión Regional de Justicia

 

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia se realizó la segunda Comisión Regional de Justicia del año, que tuvo por objeto informar sobre los principales lineamientos del sector abordados en Encuentro Nacional de Seremis de Justicia llevado a cabo a fines del mes de enero en el Ministerio, en el cual participación el Ministro Teodoro Ribera y la Subsecretaria de la cartera, además de los Directores Nacionales de los servicios del sector.

En este sentido, se destacó como línea de acción la Nueva Política Penitenciaria implementada por el Ministerio de Justicia, que busca la modernización de Gendarmería, potenciar la educación y trabajo de las personas privadas de libertad, dignificar condiciones de reclusión y racionalizar el uso de la cárcel. Por otra parte, también se trabajará en Mejorar el acceso a la Justicia, por lo que se espera en un corto plazo presentar al Congreso el proyecto de reforma al procedimiento civil, junto con el proyecto que moderniza y profesionaliza la asistencia judicial gratuita para personas de escasos recursos. Finalmente, se abordó la División del Servicio Nacional de Menores que se repartirá, por una parte, en el área de protección y adopción, que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el área de justicia juvenil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Por su parte, la Seremi se refirió a esta segunda Comisión Regional de Justicia: “Una reunión muy importante, donde pudimos socializar con los Directores acerca de los lineamientos que nos ha encargado el Ministro Teodoro Ribera, preparando el trabajo del próximo período, dando inicio en conjunto al trabajo para este 2012”.

Finalmente, la actividad contó con la presencia de la Defensora Regional Bárbara Katz, el director del Registro Civil Juan Marcos González, el recién designado director de Gendarmería Coronel Carlos Cortés, la Directora del SENAME Claudia de la Hoz, la directora (s) del Servicio Médico Legal Dra. Nubia Riquelme y la directora de la Corporación de Asistencia Judicial Mónica Muhaded.

admin

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

16 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

16 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

18 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

18 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

18 horas hace