Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina UFRO estrena obra Esperando la Carroza

Afiche Teatro Esperando la carroza

Este miércoles 24 de octubre a las 20 horas, la compañía teatral “La Castillo de Arena” estrenará esta reconocida obra del dramaturgo uruguayo Jacobo Langsner. Esperando la Carroza es el décimo estreno de esta compañía que nació en 2006 para instalar un nuevo escenario teatral en Temuco.

El décimo estreno de la Compañía “La Castillo de Arena” se vivirá este miércoles 24 de octubre a las 20 horas con la primera presentación de la clásica obra Esperando la Carroza.

Esperando la Carroza es una comedia de humor negro que muestra los problemas y confusiones que se generan producto de la desaparición y supuesta muerte de "Mama Cora", mujer de 87 años y madre de cuatro hijos. Dentro de la obra se verán diversas situaciones cotidianas que se dan porque ninguno de los hijos quiere hacerse cargo de un adulto mayor.

Esta obra asociada al criollismo grotesco rioplatense tuvo su momento cumbre en 1985 con la adaptación cinematográfica de Alejandro Doria que con la actuación de Antonio Gasalla (Mama Cora) se transformó en una película de culto. Después de este traspaso al cine, la obra ha sido adaptada en innumerables ocasiones por distintas compañías teatrales a nivel mundial.

En la adaptación de la compañía “La Castillo de Arena”, la obra es dirigida por Paula Mardones y cuenta con las actuaciones de Carla Hormazábal, Nicole Miño, Jonathan Vera, Norma Monsalves, Daniela Mansilla, Franco Pérez, Tegualda Díaz y Matías Gutiérrez.

”La Castillo de Arena” suma esta obra a su nutrida lista de estrenos que incluyen desde el año 2006, las obras Nemesio Pelao, Las Brujas de Salem, Trauma, Nosotrios, Lulú, entre otras, configurando uno de los elencos de mayor estabilidad dentro de las tablas universitarias de la Región.

Las funciones de Esperando la Carroza se realizarán en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, Temuco, los días miércoles 24 y 31 de octubre y el miércoles 7 de noviembre a las 20 horas, con una adhesión de 500 pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario