Felices acudieron hasta el gimnasio municipal de la comuna de Collipulli decenas de niños de los sectores villa Mininco y Pablo Neruda, con el fin de vivir una entretenida jornada en la cual pudieron aprender las técnicas de los jóvenes de la selección de básquetbol de Rancagua.
Actividad centrada en el marco de la campaña de verano que lidera el Servicio nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, (SENDA) en la misión de promover un verano seguro y lejos del flagelo de la droga y el alcohol.
Cabe destacar, que el equipo Senda previene de Collipulli, realiza un proyecto de intervención social llamado “abriendo horizontes” que tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes a través del desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
La coordinadora de este proyecto financiado por Senda, Carla San Martín explica, que “el objetivo es captar la atención de los niños, antes de que puedan ser posibles consumidores, y actualmente trabaja en 3 ejes, talleres psicosociales, actividades recreativas, y la realización de un diagnóstico” destacó la profesional
Cabe destacar que en los próximos días se realizarán diversas actividades de este tipo en la comuna, con el fin de motivar e incentivar a los niños y jóvenes a tener un verano lejos del alcohol y las drogas, fortaleciendo la prevención a través del deporte y la vida sana.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…