Con desfile y show artístico macrosector Amanecer celebró 49 años de existencia

clip_image002

Hace seis años que la junta de vecinos Nº17 no celebrara su aniversario. Sin embargo, este año se organizaron con la finalidad de abrir espacios de participación y expresión colectiva; y junto al programa Recuperación de Barrios de la Municipalidad de Temuco, realizaron un desfile que contó con la presencia de las fuerzas vivas del sector, además del intendente regional Andrés Molina, los diputados Germán Becker y René Saffirio; el Alcalde Miguel Becker, el concejal Pedro Durán y numerosos vecinos.

En la ocasión, la presidenta de la junta de vecinos Nº17, Teresa Fernández Gómez, señaló que resultaba gratificante mirar hacia atrás y valorar el esfuerzo de quienes han logrado mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Amanecer, sin considerar aspectos políticos, religiosos, étnicos o sociales, sino más bien pensando en el bien común de su gente.

La dirigente dijo sentirse feliz de ver los avances que ha registrado el sector en el último tiempo, por lo cual había motivos suficientes para celebrar un nuevo aniversario. “Estamos trabajando para hacer de Amanecer un lugar que sea excelente en cuanto al progreso en todo, trabajando unidos con todas las autoridades y en este momento desarrollando un proyecto que es el mejoramiento de barrio en donde hay una directiva de ampliación amanecer, pero que trabaja con nosotros”, expresó.

Sueños

Por su parte, el intendente regional Andrés Molina, destacó la iniciativa y precisó que el Gobierno ha dispuesto de importantes recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del macrosector Amanecer. “La verdad es que muy contentos, porque el municipio, el alcalde y el gobierno regional ha puesto muchos recursos aquí en Amanecer y ha podido realmente realizar sueños que traían hace mucho tiempo como el colector Milano, las canchas de fútbol, la intervención en barrio, pavimentación que hoy día le cambian el rostro y se hace justicia con este barrio tan emblemático de Temuco y creo que ellos están todos muy contentos con lo que está sucediendo”, manifestó la primera autoridad regional.

Mejoramiento integral

A su vez, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que durante la administración que lidera se ha puesto especial énfasis en el mejoramiento integral de este importante macrosector de la comuna. “Sin duda Amanecer, está teniendo nuevos amaneceres y muchos mejores amaneceres a partir de nuestra administración con la implementación del colector Milano, las áreas deportivas, casa del adulto mayor, jardines infantiles, el mejoramiento del gimnasio, pavimentación de calles, mejoramiento de la iluminación y establecimientos educacionales, así es que muy contentos con lo que aquí se está haciendo”, sostuvo el edil.

Una vez que la banda instrumental escolar municipal entonó los acordes marciales, se inició el desfile de colegios y delegaciones del sector. Y posteriormente, se efectuó un show artístico, el cual al ritmo de la música tropical deleitó a los habitantes de Amanecer, quienes ya se preparan para festejar en grande su cincuentenario.

clip_image004    clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario