Con gran éxito se realizó la Plaza de los Niños 2012

8208543081_f02d9b78bd_b

Organizada por la carrera de Educación Parvularia de la UC Temuco, la iniciativa convocó a miles de niños que disfrutaron y aprendieron jugando durante toda una mañana.

Como es tradición la carrera de Educación de Párvulos de la UC Temuco realizó la Plaza de los Niños 2012; una iniciativa apoyada por el municipio de Temuco y que este año se efectuó en las dependencias del estadio Germán Becker de nuestra ciudad.
La Plaza de los Niños es una iniciativa de larga tradición en la UC Temuco que comenzó en los años 90’ y que la carrera de Educación de Párvulos ha mantenido en el tiempo con el objetivo de invitar a la ciudadanía, sobre todo a los más pequeños, a compartir y aprender jugando, el cual es uno de los principios de la carrera.
La actividad contó con la ayuda de la carrera de Educación Física de la UC Temuco y la Oficina de Protección a la Infancia de la Municipalidad de Temuco, además de instituciones públicas como Bomberos, CONAF y SENAME, quienes con sus distintos stands entretuvieron a los niños que estaban muy contentos de poder participar en esta actividad.
“Esta es una iniciativa en conjunto con las académicas y las estudiantes donde lo más importante es el regalo que la carrera de Educación Parvularia le hace a la comunidad de Temuco. Nosotras quisimos brindar una fiesta de juegos, una fiesta educativa haciendo especial hincapié de invitar a niños de escuelas rurales y pertenecientes al pueblo Mapuche, puesto que como carrera tenemos objetivo principal de potenciar la interculturalidad, donde pensamos que mientras mayor sea la interacción y el encuentro entre los más pequeños, mayor es la integración”. Señaló Soledad Morales, directora (s) de la carrera de Educación de Párvulos de la UC Temuco.
En los diferentes stands hubo un tema central que fue los derechos y el respeto por los niños, donde los más pequeños pudieron participar de diversas actividades como del rincón creativo, el pinta caritas, títeres, canciones, un rincón de vida saludable con un circuito motriz, además de presentaciones de magia, el baile y un show infantil.
La iniciativa se realizó gracias a la colaboración con el municipio de Temuco, donde el alcalde (s) Eduardo Castro, comentó la relevancia de realizar este tipo de actividades. “Creo que lo que estamos celebrando hoy día es la finalización de un trabajo que se extiende durante todo el año, en que se resalta por un parte la preocupación que tiene el municipio por la promoción de la educación y por otro lado el derecho que tienen los niños de jugar y aprender, compartiendo con otros niños, creo que aquí es donde nace la igualdad de oportunidades y donde tenemos que reforzar nuestra labor educativa y formativa”.
La Plaza de los Niños 2012 convocó a cientos de niños de jardines infantiles de Temuco y sus alrededores y fue una fiesta tanto para padres y pequeños que aprendieron y disfrutaron durante toda una mañana en los diferentes espacios que hubo para ellos.

8208545045_8fa3e900f7_b

8209633288_eef60ea745_b

Sé el primero en comentar

Deja un comentario