Categorías: Comunas

Con la presencia de autoridades regionales la localidad de Nehuentúe celebró sus 112 años

 

112 años cumplió la localidad de Nehuentúe ubicada en el sector costero de La Araucanía en la comuna de Carahue. Por tal motivo se realizó una masiva ceremonia, donde llegaron vecinos, dirigentes y autoridades comunales y regionales.

Bernardo Castro, integrante de la Mesa Patrimonial de Nehuentúe, se mostró contento por los avances que ha tenido la zona.

"Hemos visto durante los últimos años un creciente interés de parte de las autoridades y pareciera que ya no estamos tan abandonados. Hay muchos proyectos, de hecho Nehuentúe hoy se levanta como la gran propuesta de la caleta más importante de La Araucanía, si es que ya no lo somos en este minuto", dijo Castro, que también es presidente de la Agrupación de Artesanos de dicha localidad.

Por su parte, el senador José García Ruminot valoró la labor de la Mesa Patrimonial, que recopiló información durante todo el año para entregarle un reconocimiento a varias personas que le han dado mucho a la comunidad.

"Un saludo a todos los vecinos y vecinas que celebran felices estos 112 años de vida, con la esperanza y la convicción de que las obras de progreso que Nehuentúe necesita; su agua potable, su alcantarillado, la pavimentación de sus calles, el cuidado de sus playas, una costanera, mayor asistencia para los pescadores y mariscadores, mayor asistencia para los pequeños agricultores que rodean la localidad, no sólo sean proyectos, sino que con el correr de los meses sea una realidad concreta".

    

admin

Entradas recientes

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

15 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

41 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace