Con la presencia de autoridades regionales la localidad de Nehuentúe celebró sus 112 años

 

clip_image002

112 años cumplió la localidad de Nehuentúe ubicada en el sector costero de La Araucanía en la comuna de Carahue. Por tal motivo se realizó una masiva ceremonia, donde llegaron vecinos, dirigentes y autoridades comunales y regionales.

Bernardo Castro, integrante de la Mesa Patrimonial de Nehuentúe, se mostró contento por los avances que ha tenido la zona.

"Hemos visto durante los últimos años un creciente interés de parte de las autoridades y pareciera que ya no estamos tan abandonados. Hay muchos proyectos, de hecho Nehuentúe hoy se levanta como la gran propuesta de la caleta más importante de La Araucanía, si es que ya no lo somos en este minuto", dijo Castro, que también es presidente de la Agrupación de Artesanos de dicha localidad.

Por su parte, el senador José García Ruminot valoró la labor de la Mesa Patrimonial, que recopiló información durante todo el año para entregarle un reconocimiento a varias personas que le han dado mucho a la comunidad.

"Un saludo a todos los vecinos y vecinas que celebran felices estos 112 años de vida, con la esperanza y la convicción de que las obras de progreso que Nehuentúe necesita; su agua potable, su alcantarillado, la pavimentación de sus calles, el cuidado de sus playas, una costanera, mayor asistencia para los pescadores y mariscadores, mayor asistencia para los pequeños agricultores que rodean la localidad, no sólo sean proyectos, sino que con el correr de los meses sea una realidad concreta".

clip_image004     clip_image006clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario