Avanza proyecto que rebaja tasa máxima en intereses de créditos

clip_image002

El Senador Eugenio Tuma celebró la aprobación en la comisión de Economía de su proyecto -acordado con el ministerio de Hacienda- que rebaja en 20 puntos la tasa máxima de interés convencional en el sistema de créditos de nuestro país, bajando de 56,5 por ciento a 35 por ciento en promedio.

“Con esto damos un paso para proteger el bolsillo de las familias chilenas, las que hoy pagan una tasa de interés usurera, que sobrepasa el 50 por ciento y que encarece toda la economía familiar”, sostuvo el presidente de la comisión de Economía del Senado.

Tuma agregó que “este es un beneficio que va en directo apoyo para las personas que buscan acceder a aquellos créditos más pequeños y que son los más masivos: de hasta 4 millones de pesos, donde especialmente los consumidores lo utilizan para adquirir alimentos, calefacción, vestuario, medicamentos o para pequeños emprendimiento”, comentó el parlamentario

“De esta manera, estamos comenzando a poner fin a una tasa usurera que hoy supera el 55 por ciento, logrando una rebaja significativa que situará la tasa máxima -en promedio- en 35 por ciento. Esto significa que un crédito de 100.000 pesos, 55.000 se cobraban sólo en intereses. Al final la gente terminaba pagando un televisor y la mitad de otro a través de los altos intereses”, explicó Tuma.

El Presidente de la Comisión de Economía del Senado sostuvo que “estamos cerca de un momento significativo para el Congreso Nacional, pues se comienza a destrabar un proyecto de alto impacto social y económico para los deudores, el cual esperamos y sin duda así será, obtener un gran respaldo en la sala y así también acoger las indicaciones que los senadores puedan entregar a la comisión para seguir mejorando el proyecto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario