Con la presencia de la SubDirectora Nacional del INJUV se entregaron fondos Amover Chile en La Araucanía

clip_image002

Con la presencia de la SubDirectora Nacional del INJUV, María José Domínguez, el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, Seremi de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes, Alcalde de Temuco Miguel Becker y el Director Regional de INJUV, Cristian Wetzel, se realizó la ceremonia de entrega del Fondo `Amover Chile`, del Programa P.A.I.S. Joven del Instituto Nacional de la Juventud.

La actividad estuvo llena de magia y rock, gracias a la presentación de la Agrupación de Circo de Temuco y la Agrupación Cultural Social de Perquenco, ambas ganadoras del Fondo `Amover Chile` del año 2012.

Las organizaciones que recibieron sus cheques simbólicos este año, Agrupación de Artes, Cultura y Nuevo Circo Temuco; Agrupación Cultural Social y Recreativa de Perquenco; Club Social, Cultural y Deportivo Nuevo Milenio y Club Deportivo San Francisco de Padre Las Casas. Uno de sus representantes emocionó a los presentes al agradecer la posibilidad que otorgó INJUV para desarrollar iniciativas postergadas por mucho tiempo.

El Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, junto con mostrarse gratamente satisfecho con los proyectos que se adjudicaron los Fondos dijo que “estamos tremendamente contentos, muy satisfechos y orgullosos con la entrega de estos recursos para distintas agrupaciones de jóvenes que van a llevar la alegría a la comunidad de los barrios, por ejemplo, a través del arte del circo”.

La SubDirectora Nacional del INJUV, María José Domínguez dijo que “es fundamental que los jóvenes cuenten con el respaldo para realizar proyectos y el Fondo `Amover Chile` se los ofrece para que contribuyan a mejorar el entorno en el que se desenvuelven”.

El Director Regional del INJUV, Cristian Wetzel, comentó que “la entrega de estos Fondos busca que los jóvenes de La Araucanía asuman nuevos liderazgos para trabajar en distintas instancias en La Región”.

Este año se financiaron proyectos desde $1.000.000 hasta $3.000.000, con un financiamiento total regional que asciende a $ 8.750.570. Este año postularon 66 proyectos, de 17 comunas de La Región, incluidas Cautín y Malleco, lo que sobrepasa ampliamente lo realizado en años anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario