Con la tecnología a su disposición: Bomberos podrá utilizar internet para planificar su acción ante un incendio

clip_image002

Con la presencia del director de la Oficina Regional de Emergencias, Fredy Rivas, y el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Armin Llanos, Aguas Araucanía lanzó una herramienta digital que busca facilitar la labor de bomberos a la hora de enfrentar emergencias.

A través del sitio web de la compañía, www.aguasaraucania.cl, los voluntarios podrán acceder a la ubicación exacta de los grifos y matrices de agua de la ciudad, lo que contribuirá a hacer aún más rápida y eficiente su labor.

“Nuestra compañía está desarrollando una segunda etapa de su plan de inversiones para incorporar tecnología de punta que ayude a asegurar la calidad de su servicio. Esta tecnología no sólo es útil para nosotros y por ello, hemos querido compartir con la comunidad su beneficio apoyando a bomberos para que al momento de combatir un incendio cuenten con la mejor y más actualizada información disponible sobre la ubicación y capacidad de la red de incendios y grifos”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

En esa línea, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Armin Llanos señaló que, “esta aplicación permitirá tener conocimiento de la ubicación y características de los grifos en la zona de un incendio. Así, nuestras centrales de alarmas colaborarán activamente con el oficial a cargo, para disponer el lugar donde un carro bomba deberá alimentarse".

La autoridad de bomberos agregó que, "lo realizado por la empresa Aguas Araucanía es ejemplo digno de destacar e imitar, ya que es un gran aporte a la gestión operativa de bomberos en La Araucanía. Sólo nos queda felicitar a la gerencia regional, por su preocupación y profesionalismo", señaló.

Esta herramienta que está disponible para toda la comunidad, servirá además, para que todos los vecinos sepan la ubicación de los grifos de su sector y con ello, tener la tranquilidad de estar protegidos por esta infraestructura ante una emergencia.

La aplicación permite a través de internet ubicar rápidamente los grifos contra incendios y otra información complementaria para planificar la estrategia más adecuada para combatir el fuego.

Esta aplicación está disponible en las cuatro regiones donde opera la compañía y su acceso se ha reservado de forma exclusiva para bomberos. Pese a esto y durante un período de marcha blanca que se extenderá hasta el 15 de mayo, los interesados podrán acceder a ella a través de la dirección de internet htpp://bomberos.aguasnuevas.cl.

Al acceder a la aplicación se solicitará un RUT de usuario y una clave. Temporalmente se mantendrá habilitado el usuario 111-1 con la clave 111. Al ingresar se llega a un mapa interactivo que permite ubicar, definiendo una dirección, los 4.000 grifos que la empresa mantiene en la Región de La Araucanía.

Si al acceder por primera vez no se ve el mapa, se puede deber a que no se está utilizando Internet Explorer 7 o superior o a que no se ha instalado un complemento, que se puede descargar desde la misma página del mapa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario