Con Operación Deyse: Se dio inicio a la Semana de la Seguridad Escolar en el Liceo Gabriela Mistral

 

clip_image002

Con un simulacro de operación Deyse en el Liceo Gabriela Mistral se dio inicio a la semana de la Seguridad Escolar, actividad coordinada por la mesa de trabajo encabezada por la Seremi de Educación, en conjunto con la Secretarias Regionales Ministeriales de Trabajo, Transportes, ONEMI, Sename, Carabineros y Bomberos, Instituto de Seguridad Laboral y Cruz Roja, con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, representado por el alcalde subrogante, Eduardo Castro y el Director de Educación Municipal Interino, Luis Viscarra.

El Jefe Provincial de Educación de Cautín Norte, Christian Sáez, informó que esta actividad se enmarca dentro del Plan de Seguridad Escolar de cada establecimiento. “Con esto se debe tomar conciencia de parte de los establecimientos educacionales, de su comunidad escolar, que se tienen que adoptar medidas de prevención para evitar accidentes que después se deben lamentar, en este sentido, como Ministerio de Educación nos interesa que los colegios cumplan con el protocolo a seguir en resguardo de cada uno de sus miembros, de ahí que es positivo que se realicen estas prácticas”.

El director del establecimiento, Juan Villanueva , destacó que el Liceo se encuentra trabajando hace un tiempo atrás con el instituto AEIP en el tema de prevención de riesgos, lo cual ha sido muy positivo para el establecimiento, pues se ha realizado un diagnóstico total, con el propósito de mejorar en las acciones que sean necesarias para fortalecer la seguridad escolar. “Una o dos veces al año se desarrollan estas actividades, y hoy día estimamos que se ha realizado bien”.

Por otra parte, el director regional de la ONEMI, Fredy Rivas, explicó que esta iniciativa se realiza en el contexto de la semana de la seguridad escolar encabezada por el Ministerio de Educación. “Esta actividad busca preparar a los jóvenes y niños en una cultura preventiva, de manera de exigirle a los establecimientos educacionales que fijen una política de prevención de los accidentes escolares, por lo cual agradezco y resalto la colaboración del Liceo Gabriela Mistral en este sentido, e invitamos a los establecimientos a que revisen sus planes de seguridad escolar, y a los padres y apoderados para que soliciten a los colegios para que estos contenidos sean tratados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario