Con teatro, música y danza finalizaron talleres artísticos en Chol Chol

 

clip_image002

En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Chol Chol, que contó con la presencia del director de cultura Benjamín Vogel y el director de la Fundación Superación de la Pobreza Felipe Petit, se desarrolló el cierre de los proyectos artísticos del programa SERVICIO PAÍS Cultura, que durante los meses de octubre y noviembre se implementaron en la comuna.

La iniciativa se denominó “Escuela Artística de Chol Chol”, consistió en la ejecución de tres talleres: teatro, danza latinoamericana y cueca.

El taller de teatro fue implementado con la participación estudiantes del liceo Guacolda, mientras que los talleres de danza latinoamericana y cueca, fueron abiertos a toda la comunidad. Su objetivo central fue generar competencias artísticas en la ciudadanía por medio de los talleres que se han sido llevados a cabo en la comuna.

Uno de los elementos que marcaron la jornada, especialmente en el montaje teatral fue la interculturalidad, y en particular el componente mapuche, tan presente en la comuna de Chol Chol, su historia y sus habitantes.

En la ocasión las autoridades presentes destacaron el trabajo conjunto desarrollado durante todo el año, y expresaron su profundo interés y anhelo por continuar aportando al desarrollo cultural de la comuna de Chol Chol.

La jornada contó con la participación de los creadores mapuche Joel Maripil, músico y de María Panchillo, poeta.

SERVICIO PAÍS Cultura

Esta iniciativa se desarrolla gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el CNCA y los municipios respectivos. En la región la iniciativa es parte del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno.

El programa SERVICIO PAÍS Cultura cuenta a nivel regional con un equipo de ocho profesionales de distintas áreas insertos en las comunas de Lonquimay, Perquenco, Gorbea, Collipulli y Chol Chol.

clip_image004   clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario