Conadi destacó alianza con CIEM y Consejo Mapuche Maquehue en el marco del Día Nacional de los Pueblos Originarios

 

clip_image002

El director nacional de la CONADI, Jorge Retamal, valoró la alianza estratégica entre el Consejo Mapuche Maquehue, CONADI y el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM), en el marco de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Originarios y el We Tripantü realizado este fin de semana en el sector Maquehue, en la comuna de Padre Las Casas.

El director nacional de Conadi ha tenido una activa participación en la conformación del CIEM y ha dado un importante apoyo al diplomado que realizaron durante el año 2011.

"En esta alianza CONADI, Consejo Mapuche Maquehue y CIEM existen proyectos que llegan incluso a Silicon Valley", destacó Retamal.

El máximo directivo del organismo público de desarrollo indígena afirmó que la alianza "cuenta con el absoluto apoyo del presidente Sebastián Piñera, para transformarse en un polo de oportunidades", enfatizó, con el propósito de avanzar en la calidad de vida de los pueblos originarios de La Araucanía.

WE TRIPANTU

Estas declaraciones se dan en el marco de la celebración del We Tripantü o año nuevo mapuche organizado por el Consejo Mapuche de Maquehue, este fin de semana, en donde un centenar de familias y representantes de las comunidades indígenas del sector participaron de esta actividad junto a autoridades de Gobierno, representantes del CIEM, la Municipalidad de Padre Las Casas y otras instituciones.

María Rapimán, presidenta del consejo, destacó la presencia de autoridades y sostuvo que este tipo de actividades permitirán "seguir promoviendo y respetando nuestra cultura y cosmovisión".

CIEM

El CIEM es una iniciativa pionera en Chile que surge en 2011 bajo el alero de la Universidad de La Frontera, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y con identidad cultural de las comunidades mapuche en la Región de La Araucanía.

El CIEM cuenta con el apoyo del Consejo Mapuche Maquehue, CORFO, CONADI, Gobierno Regional de La Araucanía y la Universidad de La Frontera.

 

clip_image004     clip_image006

 

clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario