Consejo de Directores de establecimientos educacionales municipales se reunieron en Villarrica

 

clip_image002

Con la presencia de la totalidad de los directores de los diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villarrica, esta semana se desarrolló una nueva reunión de coordinación de esta entidad.
La actividad que tuvo lugar en el Liceo Bicentenario Araucanía, fue liderada por el alcalde Pablo Astete y de manera particular, sirvió para hacer la presentación oficial del nuevo director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Hugo Olave Parra, quien desde la semana entró en funciones a cargo de esta repartición del Municipio local, tras llegar desde la ciudad de Los Ángeles.
De esta manera, luego de la presentación oficial y todo el respaldo brindado por la primera autoridad, el nuevo timonel de la educación municipalizada villarricense tuvo un franco diálogo con sus pares a quienes llamó a trabajar unidos con miras a fortalecer el sistema municipalizado de educación, así como también a sentirse con total libertad de tratar las diversas materias que les aquejen con su director. “Tendremos una administración con las puertas abiertas, por lo que todo profesor, funcionario administrativo y también los directores podrán hablar con este director cuando ellos quieran”, comentó Olave, quien tras la partida de Astete de esta actividad, continuó desarrollando la reunión.
Por su parte, el edil destacó que la educación es uno de los principales ejes por los que ha trabajado durante estos cuatro años, deseándole a este director todo el éxito para que desempeñe su función con entusiasmo y sobretodo con un riguroso profesionalismo. Todo con la finalidad de otorgar a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, una educación más equitativa y de calidad, comentó.
Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes la totalidad de los directores de los colegios municipales, tanto unidocentes como polidocentes, quienes además están agrupados en el Consejo que preside el profesor, Patricio Opazo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario