Consejo de la Cultura invita a escolares a fotografiar sus vacaciones de invierno

· Hasta el 22 de julio serán recibidas las imágenes que participarán en la segunda versión del concurso “Captura tu entorno”, dirigido a estudiantes entre quinto básico y cuarto medio. Las votaciones se están realizando a través del Facebook oficial, que ya cuenta con más de 17 mil seguidores.

Las vacaciones de invierno pueden ser una buena excusa para que estudiantes entre quinto básico y cuarto medio tomen sus cámaras y/o teléfonos celulares para tomar fotografías y participar en el concurso “Captura tu entorno”, organizado por el Consejo de la Cultura, cuyo plazo para la entrega de imágenes culmina el próximo 22 de julio.

Tal como en su primera versión (2011), que convocó a 500 estudiantes de 166 establecimientos a lo largo del país, nuevamente será el número de likers (Me gusta) en el Facebook oficial del concurso, que ya cuenta con más de 17 mil seguidores, el que determinará la selección de 50 imágenes que pasarán a evaluación del jurado para determinar a los ganadores.

Hasta el momento se han recibido 286 fotografías, pertenecientes a 126 colegios del país, pero todavía hay tiempo para sumarse a la convocatoria. Lo importante es que quienes quieran participar deben hacerlo apoyados por un profesor/a y con fotografías  inéditas.

Todas las fotos recibidas al correo concursofotografia@cultura.gob.cl -sólo una por participante-  serán exhibidas en el Facebook  de “Captura tu entorno”, donde los cibernautas podrán votar hasta el 30 de julio por su favorita.

Además de la fotografía, los estudiantes deben completar todos los datos solicitados en las bases (profesor patrocinante, nombre, edad, colegio, curso, dirección, teléfono, correo y un breve relato aludiendo al entorno y contenido de la fotografía). Las fotografías deben ser enviadas en formato jpg, con una resolución y tamaño no menor a 200 dpi y 3.000 pixeles en su lado más largo, respectivamente, y no menor a 2 megapíxeles.

Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional.

Los ganadores se darán a conocer en el marco de las actividades de  celebración del Día Nacional de la Fotografía.

admin

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

4 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

9 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

9 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

9 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

9 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

9 horas hace