Consejo dela Cultura y las Artes lanza “Concurso de Diseño Ojo Nómade”

Con el fin de acercar a la comunidad los conceptos básicos que rigen la fotografía es que el Consejo de la Cultura y las Artes,Región de La Araucanía, está realizando el llamado al “Concurso de Diseño Ojo Nómade”, que para este año busca obtener el diseño de la segunda versión de la cámara oscura desmontable, la que permitirá la implementación de esta iniciativa durante el año 2013 en diversas localidades de la región.

Cabe recordar que “Ojo Nómade” fue una iniciativa llevada a cabo el año 2011 por el CNCA en conjunto con la Mesa Regional de Fotografía, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fotografía, que se celebra cada 19 de agosto. Consistió en la construcción de una cámara oscura desmontable, mediante la cual se enseñó a través de una metodología lúdica y explorativa los principios básicos que hacen posible esta expresión artística, en establecimientos educacionales de cinco comunas de la región.

Poner a disposición de la comunidad el conocimiento de una disciplina que incorpora la experiencia artística con un conocimiento aplicado de las ciencias, es quizás uno de los fines más llamativos de este concurso, que para este año busca profesionalizar aún más el desarrollo de esta iniciativa.

En esta oportunidad podrán participar equipos dedos o más personas, conformados por profesionales y estudiantes de arquitectura, diseño industrial y otras disciplinas afines que complementen el desarrollo de la propuesta (diseño gráfico, fotografía, construcción, artes visuales). Cada equipo deberá ser liderado y representado por un arquitecto o diseñador industrial titulado y deberá tener entre sus integrantes al menos aun estudiante de las áreas mencionadas, cursadas en la Región de La Araucanía.

Bases y ficha de postulación: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/consejo-de-la-cultura-y-las-artes-lanza-llamado-a-concurso-de-diseno-ojo-nomade/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario