Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Compañía Contratiempo Drama Clú presentan el reestreno de Amnesia

La obra “Amnesia”, se enfrentó a compañías de variados colegios de todo Chile el año 2011, dónde fue premiada con el primer lugar a nivel nacional de dramaturgia escolar.

El Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, será el lugar que exhibirá el reestreno de Amnesia, obra realizada por la compañía de teatro Contratiempo Drama Clú, compuesta por estudiantes del George Chaytor English College. Ésta, tiene entrada liberada y se realizará el jueves 21 de junio, con doble presentación en el día, para mayor comodidad del espectador, la primera función es a las 12:00 hrs. y la segunda a las 19:30 hrs..

La compañía de teatro Contratiempo Drama Clú, está compuesta por aproximadamente diez estudiantes del George Chaytor English College, quienes participan de forma entusiasta y demuestran su compromiso con la compañía, y su profesor, Pablo Navarrete, actor regional y director profesional, que tiene esta misión hace ya cinco años.

Amnesia es una obra que está dentro del contexto de los valores innatos que poseen los adolescentes, que se van perdiendo al momento de obtener la “madurez” mediante el transcurso del tiempo, y la lucha por las grandes ideas que se pierden y dejan atrás al momento de transformarse en un ser social.

Lo único que se necesita para poder pertenecer a una academia de teatro escolar es tener la disposición de divertirse, inventar e interpretar historias y sociabilizar con la gente, que es lo que potencia la compañía del George Chaytor. El desarrollo de estas clases se hace a través de juegos, y diversas actividades de carácter grupal e individual, con el fin de potenciar tanto su expresión corporal, como verbal, y de este modo también estimular su memoria y agilidad mental.

La obra “Amnesia”, se enfrentó a compañías escolares de todo Chile el año 2011, dónde fue premiada con el primer lugar a nivel nacional de dramaturgia escolar, y se ha presentado más de seis veces en distintos escenarios del país y la región.

Este reestreno que se presentará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, es la nueva versión de la obra, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por el permio obtenido por el mejor texto, el año pasado.

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace