Construcción de Escuela Darío Salas de Padre Las Casas finalizará después de 6 años de espera

clip_image002

*Consejo del Gobierno Regional aprobó $722 millones para concluir este proyecto, que fue paralizado en 1996 por la quiebra de la empresa ejecutora.

La construcción de la segunda etapa de la Escuela E-530 Darío Salas de Padre Las Casas, que había quedado en suspenso el año 2006 cuando quebró la empresa que en ese entonces ejecutaba las obras, se materializará finalmente tras la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno Regional, de un total de 722 millones 881 mil pesos, destinados a concretar este esperado proyecto.

La información fue proporcionada por el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, quien indicó que los trabajo abarcan una superficie de 1 mil 587 metros cuadrados, con cinco nuevas aulas de clases, una biblioteca, un multitaller, dos aulas de prebásica con su servicio higiénicos, sala de primeros auxilios, baño para docentes, patios cubiertos y áreas de circulación cerradas en primer y segundo nivel, además de una multicancha.

"Esta importante infraestructura, cuya ejecución durará 10 meses, y que beneficiará en forma directa a casi 650 alumnos, posibilitará una mejor implementación del régimen de jornada escolar completa en este establecimiento", indicó la autoridad.

El presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Manuel Aravena, responsable del equipo que analizó la propuesta del Intendente de entregar los recursos a este proyecto, dijo que con este avance trascendental para la Escuela Darío Salas, la que calificó como la más importante de su tipo en la comuna, se espera comenzar a revertir la pérdida paulatina de matrícula de este importante centro educativo provocada por la falta de competitividad derivada de la situación de su infraestructura.

El alcalde Juan Eduardo Delgado, destacó la constancia y la paciencia de la comunidad educativa, y agradeció la voluntad del Gobierno Regional  de potenciar la educación municipal en Padre Las Casas.

“En muchas oportunidades dialogamos con docentes, padres y apoderados lo importante que es para la comuna la aprobación de los trabajos de la segunda etapa de la escuela Darío Salas, iniciativa que tuvo el respaldo de las autoridades y estamos orgullosos de eso”, finalizó el edil.

El rol de Unidad Técnica del proyecto le corresponderá a la Municipalidad de Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario