Continúan las capacitaciones con Bonos del Sence

 

clip_image002

clip_image004

En Temuco, 48 nuevos trabajadores recibieron sus certificados que acreditan la aprobación de cursos por medio del programa de Bonos de Capacitación del Sence, el que desde su inicio en mayo de 2011 ha favorecido a más de 1.800 personas en La Araucanía.

Los beneficiados fueron los alumnos de los cursos de “Inglés”, “Cocina Internacional” y “Prevención de Riesgos”, dictados por la OTEC Inforcap en el marco del Bono Trabajador Activo.

El Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, se refirió a la evaluación de esta herramienta en la región, indicando que ha sido muy positiva y la apuesta es incrementar la cantidad de personas capacitadas. “Ésta ha sido una ayuda concreta para que trabajadores y microempresarios se capaciten gratuitamente, con cursos enfocados directamente a mejorar sus capacidades laborales. Con esto estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastian Piñera en cuanto a entregar oportunidades a las personas para que tengan mejor trabajo y movilidad social”, señaló la autoridad.

Los Bonos de Capacitación son un instrumento de formación que da acceso a trabajadores y microempresarios a capacitarse de forma gratuita. Pudiendo postular a las líneas de “Trabajador Activo” y “Empresa & Negocio”, los interesados tienen la opción de elegir el curso a seguir y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en el que lo realizarán, dentro de una oferta regional.

Una de las beneficiadas con estos cursos, Mirta Castro, trabaja como higienista dental en Temuco y se interesó por “Prevención de Riesgos”, por ser algo que puede aplicar en su empleo y a futuro: “Me parecieron muy interesantes temas como los primeros auxilios, como reaccionar ante incendios, la normativa y legislación, que es algo que a una le sirve y siempre es bueno aprender cosas nuevas”.

Por su parte, Patricio Sepúlveda asistió a las clases de “Inglés”, trabaja actualmente como paradocente en un liceo de Temuco y estudia técnico en administración. “Opté por el curso de inglés ya que es lo más cercano a mí y aprender el idioma me permite optar a mejores trabajos. Ahora que ya tuve el inglés básico me gustaría tomar un curso de inglés más avanzado y seguir capacitándome”, expresó.

Las postulaciones al programa se encuentran abiertas y pueden hacerlo las personas, individualmente, desde cualquier punto de la región en el sitio web www.sence.cl, sin trámites ni presentación de documentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario