Control cero alcohol se extiende en horarios Happy Hours

happy hours control cero alcohol 064

Carabineros junto a SENDA fiscalizó  a más de 100 conductores en horarios happy hours,  de ellos  se registró a dos personas en estado de ebriedad, y una bajo la influencia del alcohol. Un positivo  balance que  revela el real impacto del los controles cero alcohol que apelan a la conciencia de  quienes conducen.

Exitoso ha sido el balance Control Cero Alcohol  de SENDA, que se ha realizado durante estos días en  Temuco, y comunas. Un programa que se realiza  bajo la coordinación de Carabineros que ha permitido  generar un impacto social en la comunidad, que permite  generar un llamado directo a la conciencia sobre los riesgos de conducir  con presencia de alcohol.

Durante estos días  se han intensificado  los  operativos nocturnos y durante el día la ambulancia control cero alcohol a recorrido gran parte de las comunas, participando de diversos puntos de la comuna, sobretodo en aquellas áreas en las cuales se recibe más afluencia de público.

Loncoche, Freire,  Nueva Imperial

La ambulancia control cero alcohol ha tenido un buen recibimiento en la ciudadanía, ha recorrido  comunas como Loncoche, Freire, Nueva  Imperial, y Lautaro, en las cuales las personas  han podido hacer las consultas y descubrir su utilidad y servicios.

Cabe destacar que el éxito de este programa de SENDA, radica en la utilidad de la   ambulancia que permite realizar las alcoholemias “in –situ” esto, es  que cada vez que una persona sea sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, (previa prueba de alcotest),  inmediatamente se le realiza la alcoholemia al interior de la ambulancia, sin necesidad de traslado hasta un recinto asistencial.

El alcalde  de Freire, Luis Arias señalo la importancia de este programa señalando que -“lo que nosotros debemos hacer es  un compromiso como alcalde y municipalidad de realizar un trabajo de apoyo y educación a la comunidad, y hoy vemos el lanzamiento de este programa control cero alcohol que me parece ideal se realice, sobre todo en esta comuna  emergente que día a día crece mas”. Señaló  el alcalde de la comuna.

Los conductores han reaccionado en general de manera positiva a este programa, es así como Elio Soto,  perteneciente a la comuna de Nueva imperial  señaló lo siguiente: “me parece que esta campaña es perfecta y sobretodo en pueblos chicos donde hay altos índices de alcoholismo y expendio de bebidas alcohólicas, muchas veces uno no entiende la culpa puede provocar un accidentes contra otra persona, me parece bien que esto se instale en la comuna, porque aun hay gente que no ha entendido bien en mensaje” señaló Elio

Plan Fiestas Patrias

A  semanas  de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, SENDA junto a Carabineros fiscalizará de manera  intensiva. Esto significa que durante esas fechas, la ambulancia Control Cero Alcohol permanecerá recorriendo de manera  sorpresiva la región de la Araucanía.

El Coordinador  Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera señaló que durante fiestas patrias senda apoyara la labor de carabineros intensificando los controles vehiculares, “ vamos a tener una ambulancia adicional que recorrerá las 32 comunas de la región, en forma sorpresiva pero también en forma educativa, dando a conocer y sobretodo informando porque realmente las personas no deben conducir en estado  de embriaguez, esto nos permite seguir apoyando a carabineros, logrando bajar las estadísticas de accidentes    y la cantidad de victimas,  sobretodo en estas fiestas que  concentra varios días feriados”  afirmo Jorquera.

De esta  manera, se entiende el refuerzo adicional, pensando en la seguridad de todas las personas en estas fiestas,  un refuerzo en el cual también participa carabineros. De esta manera el  Subteniente de Carabineros, Manuel Gajardo señalo: “para estas fechas las fiscalizaciones se van a intensificar durante todo el periodo, ahora estamos  junto al equipo senda, con la ambulancia con la cual  vamos a recorrer distintos puntos de Temuco, por eso  reitero el llamado a los conductores a conducir sin ingesta de alcohol.

Un plan  intensivo en Fiestas Patrias  que recorrerá la región fiscalizando a los conductores, pero con un interés de fondo  que  significa el  llamado a la precaución y dirigido al cambio cultural que se persigue logrando crear hábitos de conciencia en la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario